1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это моя пицца."

"Это моя пицца."

Traducción:Esta es mi pizza.

June 23, 2018

12 comentarios


Zooted_

¿Como saber cuando se usa мой y cuando usar мои? Gracias.


kirula
Mod

мой - mi - mío - masculino
моя - mi - mía - femenino
мои - mis - míos o mías - plural
моё - neutro


Zooted_

Oh, amigo gracias de verdad aclaraste mi duda


xiemenzo

Ahora como aclarar el sonido de мои и мой


kirula
Mod

Мои suena [maí] como en las palabras "caí" o "maíz"
Мой suena [móy] como en las palabras "hoy" o "doy"


Agustin.Alberto

Muchos años sin estudiar ruso...casi nada...40 años...


marthy3

Agustin, yo tengo 56, y me ha parecido fascinante. Porqué no empecé antes? Claro, no estaba Duo


Laura528143

Ésta con tilde también es válida, la rae ni la ha prohibido.


King_ov

Porque el curso inicia con palabras fuera de contexto para una conversación básica. Si es un curso debería iniciarse con lo mas importante como saludos, presentación y despedida. Si me encuentro con personas rusas estaré perdido.


VHAZVLL

Duolingo no es un curso tradicional. Si quieres eso, lo puedes investigar por tu cuenta.


King_ov

vale tío(a)...


Laura528143

Quise decir "no" la ha prohibido.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza