1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это она?"

"Это она?"

Traducción:¿Es ella?

June 23, 2018

15 comentarios


CyroRubiano

una consulta, porque no es lo mismo que "Está ella?". Gracias


Edilvers

Porque aquí no está implicado el verbo "estar". Para ese sentido, en ruso se necesita un adverbio de lugar: Она здесь/там? — ¿Está ella [aquí/ahí]?


CyroRubiano

muchisimas gracias!


SaidBouzaS

No creo que esta omisión responda a causas de primitivismo lingüístico. El castellano hace uso de varios elementos gramaticales y no usa otros, con en ruso pasa igual. No existe una sola lengua del mundo que contenga todos los elementos gramaticales posibles y existentes en el conjunto total de las lenguas.

El ruso es una lengua de casos, y tiende a declinar palabras según su función gramatical, cosa que es muy compleja y además bella e interesante, sin embargo el español carece de este elemento, y no por eso es primitivo.

Las lenguas no deben clasificarse en primitivas o civilizadas. Ya que la complejidad entre las mismas difiere según diferentes elementos lingüísticos. Todas las lenguas tienen elementos de simpleza y de complejidad.


luis.garcia.94

Bastante similar al polaco, bueno por algo son lenguas eslavas.


EdwarBenhu

¿Que tienen de diferencia это y этот? Gracias.


SpendIce

Si mal no tengo entendido, это es de genero neutral mientras que этот es de genero masculino


Nayo70985

Porque es это y no эта si se esta refiriendo a un femenino??


Edilvers

¿Эта qué? ¿Эта девочка — она?

«Это» puede ser tanto un pronombre demostrativo como sustantivo. Es el nominativo singular neutro, a diferencia de «э́тот» que es masculino, y «э́та», que es femenino. Se usan junto a un sustantivo: э́тот ма́льчик (este niño), э́та де́вочка (esta niña), э́то я́блоко (esta manzana), э́ти лю́ди (estas personas).

Э́то — моя́ сестра́.
(Esta) es mi hermana.

La raya se omite, pero ese es el sentido. Se refiere a "este sustantivo es mi hermana".


JohannaCab524918

Por que cuando voy a hacer ejercicios de pronunciación se desactiva solo ?


Dorkykong

Oí анна, no она.


Daniel0CR7

Diferencia entre: это она у эта она??


kirula

эта она no existe.


Ruben447309

Puse "это Анна" creo q necesito más práctica jeje


GianMarco520541

La "nueva palabra" она ya habia salido anteriormente

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.