1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это она?"

"Это она?"

Traducción:¿Es ella?

June 23, 2018

7 comentarios


CyroRubiano

una consulta, porque no es lo mismo que "Está ella?". Gracias


Edilvers

Porque aquí no está implicado el verbo "estar". Para ese sentido, en ruso se necesita un adverbio de lugar: Она здесь/там? — ¿Está ella [aquí/ahí]?


CyroRubiano

muchisimas gracias!


luis.garcia.94

Bastante similar al polaco, bueno por algo son lenguas eslavas.


Nayo70985

Porque es это y no эта si se esta refiriendo a un femenino??


Edilvers

¿Эта qué? ¿Эта девочка — она?

«Это» puede ser tanto un pronombre demostrativo como sustantivo. Es el nominativo singular neutro, a diferencia de «э́тот» que es masculino, y «э́та», que es femenino. Se usan junto a un sustantivo: э́тот ма́льчик (este niño), э́та де́вочка (esta niña), э́то я́блоко (esta manzana), э́ти лю́ди (estas personas).

Э́то — моя́ сестра́.
(Esta) es mi hermana.

La raya se omite, pero ese es el sentido. Se refiere a "este sustantivo es mi hermana".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza