1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вы женщины."

"Вы женщины."

Traducción:Ustedes son mujeres.

June 23, 2018

17 comentarios


EfrenCeja

No es "ellas son mujeres"


AndrewTayl78238

"Они женщины" eso sería lo que has puesto de "Ellas son mujeres". Por lo que no es correcto. "вы" significa en ruso "Vosotr@s/Usted/Ustedes", por lo que influye la siguiente palabra y el contexto. En este caso al ser una palabra femenina y plural seria Ustedes/Vosotras.


Alua777

Ya qué soy rusa sí que está correcto


somelauw

ellos / ellas es они бы es usted, vosotros o ustedes


13gxbrxxl14

Como puedo pronunciar вы?


Bejaris

Cuando pronuncias женщины, la "i" al final suena como "e"? O estoy escuchando mal el audio


Ellinsson

Bejaris, suena algo así como: Vy o Vuí.


Alua777

Igual sí que lo escuchaste mal suena i no e


GustavoReg631224

Que alguien me explique la diferencia entre вы женщины, они женщины y это женщины creo que todas se podrian traducir como: son mujeres


Edilvers

Efectivamente.

  • Вы женщины (Ustedes son mujeres)
  • Они женщины (Ellas son mujeres)
  • Это женщины (Estas {personas} son mujeres)

JSN7777777

Entonces: Вы женщина = Usted es mujer (?)


Mysoulishere

Te explico:

  • Вы significa Usted, Ustedes, Vosotros(as)

En español tenemos a "Usted" que se conjuga en tercera persona del Singular sin embargo ya que no existe dicha forma en ruso, esta se conjuga con Вы, Ustedes es una forma que esta en tercera peesona del Plural en español pero no en Ruso por lo que como no existe un equivalente directo se toma con Вы.

*Вы es Similar a Vosotros(as) es lo más directo, pero en Sudamérica nuestra peculiaridad es usar Usted, Ustedes conjugados de manera distinta que vosotros y vosotras. Ese es el problema.

  • Вы =Ustedes.
  • Вы =Usted.
  • Вы= Vosotros(as)

Alua777

Si claro que sí


loba42781

No me gus ta lo urtima palabra


diego472574

Como se pronuncia вы


OrlandoSal329202

Вы se puede usar tanto para usted, como para ustedes.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza