1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вы мужчины."

"Вы мужчины."

Traducción:Ustedes son hombres.

June 23, 2018

15 comentarios


alonso293385

qué diferencia hay entre "ш" y "жч"? No encuentro la diferencia en pronunciacion entre esas dos consonantes en "Мужчины" y женщины"


Rusto_turisto

Это разные звуки. Жук NO= щётка;)


Edilvers

«муЖЧины» se pronuncia como «муЩины».


MartinOliv308882

La diferencia es que hay tres letras que tienen el mosmo sonido Ш,Щ,Ж tienen el sonido ch pero creo que se escriben zch,sch y shch


Mysoulishere

A oídos de todos nosotros tendemos a escuchar estos tres sonidos como una Ch y Sh (esto por influencia de las palabras inglesas), pero la verdad ni siquiera nuestra Ch y la Sh inglesa son las mismas que las rusas.

  • La Ч este sonido suena muy similar Ch pero se diferencia en que es ligeramente más suave que nuestra Ch que sonaría algo como (TCH), aunque en algunas variantes del español si existe este sonido idéntico al del ruso. Aunque no representa ningún problema ya que al ser un único fonema y no traer confusión puede pronunciarse con cualquier forma de CH del español dado que esta dentro de dicho sonido a esto se le llama alófonos. Así que Ч puede pronunciarse igual que en español.

  • Ш suena más suave que la Sh inglesa, pero es mas dura que la Щ, y es retrofleja que quiere decir que la punta de la lengua se dobla ligeramente hacía atrás, así que la Sh inglesa no es igual a la Ш rusa, pero esto no impide que podamos pronunciarla igual que Sh (del inglés), ya que no trae confusión, es posible que tanto en español como inglés existan estos alófonos, en el caso del español en la variedad dialéctica del argentina y Uruguay. Así que Ш puede pronunciarse Sh, como inglés y variedades dialectales del español.

  • Щ este sonido no existe ni en español ni en inglés, es aún más suave que la Sh, esta consonante es diferente a Ч, Ш. En youtube hay videos donde explican como pronunciar este fonema.

  • Ж este sonido se realiza como Ш pero con la diferencia que esta consonante es sonora, es decir las cuerdas vocales vibran. No sé exactamente si existe en francés pero es similar a Zh, pero no igual, aunque de la misma forma sea como sea no genera problemas si se pronuncia similar que en el francés.


Mr.Smilie

tambien valido "usetd es un hombre", o estoy eqivocado?


kirula

Usted es un hombre. - Вы мужчина.
singular - мужчина
plural - мужчины


Mr.Smilie

ahh! gracias, ahora lo veo. el plural es en "мужчины" no en "вы"


Inmaculada67233

En castellano se dice "vosotros sois hombres".


Roco189732

Pero вы significa usted, y en español si quieres hablar con alguien con cortesía se dice usted.


J.C.M.H.

Pero no puedes decir Usted es hombres; tendría que ser Ustedes son hombres, que también es una traducción correcta de вы мужчины.


ManuelGalv782275

Cual es la diferencia entre они у вы


J.C.M.H.
  • Они -> "Ellos"
  • Вы -> "Usted", "Ustedes", "Vosotros/as".
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.