1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это Казань или Самара?"

"Это Казань или Самара?"

Traducción:¿Es Kazán o Samara?

June 23, 2018

10 comentarios


Yultroski

Que bonitas cuidades.


Alba251194

Por qué no puede ser: este es kazan o samara?


GeizerP.

Creo que es porque "это Казань или самара" = "es kazan o samara?" pero "Este es kazan y samara" sería en Ruso "этот Казань или самара"

Recuerden que "Этот" = Este "Это" = Es


Mysoulishere

En realidad las dos formas son correctas pero la diferencia es que en una se sobreentiende que se refiere a "Esta es". Por lo que se puede también decir "Es.." Además pensemos, ¿cómo dirían "Es Kazan"? pues se escribiría "Это Казань". Aunque está frase significaría "Está es Kazan o Es Kazan". Necesariamente en ruso tendríamos que usar Это debido a la omisión del verbo Ser, pero en español se sobretiende ya que usamos el verbo Ser. Son dos idiomas diferentes los usos en español muchas veces no corresponden con las del idioma ruso o mucho menos sus estructuras ya que son gramáticas muy diferentes.


J.C.M.H.

¿Es mi impresión o hasta ahora solo han aparecido ciudades que son sedes del Mundial de Fútbol Rusia 2018?


Guaybana_elBravo

Son más ciudades de las que aparecen en este mismo punto en el inglés - ruso (osea, ninguna).


FelipeMato265326

Yo pienso igual, tambien es correcto decir " Esta es Kazan o Samara?


AlejandroN23206

¿Por qué no " Es esto Kazán o Samara"?


Jonathan801528

Por qué es Казань y no sólo Казан?


J.C.M.H.

Porque así se dice en ruso. Curiosamente, el nombre en tártaro, el otro idioma que se habla en la ciudad, es Казан, con н dura.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.