1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí está mi ciudad."

"Aquí está mi ciudad."

Traducción:Вот мой город.

June 23, 2018

8 comentarios


Rafael228432

Por qué utilizar Вот como locativo (DEICTICO) en lugar de здесь


Elias5551

Вот : Aqui esta Здесь : Aqui hay Там : Esta alli


Joaqun799261

Город significa ciudad.


Leonardy575749

¿Porqué "Вот это мой город" no es correcto?


BrandelVolkx

Porque это no significa "es". Al decir lo que pones, estarías diciendo: Aquí está esta mi ciudad. Solo tienes que decir "Aquí está mi ciudad", así que pones Вот (que significa aquí está / aquí tienes) y "mi ciudad"


Allan514829

Porque no моя ?


BrandelVolkx

Porque город no es femenino, sino masculino. Mira, si termina en consonante o й es masculino; si termina en a o я es femenino, si termina en e, ё o en o es neutro, y si termina en ь sería necesario consultar el género, ya que puede ser tanto masculino como femenino.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.