"Aquí está mi ciudad."

Traducción:Вот мой город.

June 23, 2018

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Rafael228432

Por qué utilizar Вот como locativo (DEICTICO) en lugar de здесь


Elias._.5551

Вот : Aqui esta Здесь : Aqui hay Там : Esta alli


Allan514829

Porque no моя ?


BrandelVolkx

Porque город no es femenino, sino masculino. Mira, si termina en consonante o й es masculino; si termina en a o я es femenino, si termina en e, ё o en o es neutro, y si termina en ь sería necesario consultar el género, ya que puede ser tanto masculino como femenino.


Leonardy575749

¿Porqué "Вот это мой город" no es correcto?


BrandelVolkx

Porque это no significa "es". Al decir lo que pones, estarías diciendo: Aquí está esta mi ciudad. Solo tienes que decir "Aquí está mi ciudad", así que pones Вот (que significa aquí está / aquí tienes) y "mi ciudad"


Mario_CordovaS

Это significa esta/esto no "estÁ" del verbo estar


Joaqun799261

Город significa ciudad.


AndresHAURSS

Alguien sabe la regla de pronunciación de la O en ruso? A veces suena como A, a veces como O

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.