1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Добрый день."

"Добрый день."

Traducción:Buenas tardes.

June 23, 2018

15 comentarios


XAmandaNaraX

La traducción texual es buenos días. pero en ruso se usa para despues del mediodía, lo que para nosotros sería "buenas tardes", para la mañana usan доброе утро. Que texual es buena mañana, pero como no usamos "buena maña" para nosotros eso es buen día. Por eso es "buenas tardes" y no buen día


GustavoReg631224

Gracias, muy buena explicacion. Podrias explicarme cuando se usa доброе y cuando добрбый?


AxelJMac

La diferencia de terminaciones depende del genero o cantidad Добрый para plural, Доброе para género neutro, hay otros dos, oara masculomo y femenino pero no estoy seguro de su terminación exacta. Puedes saber que genero es dependiendo la terminación, утро termina en o por lo tanto es neutro.


Daradrozd

Добрый (день/вечер) es masculino singular.
Добрая (ночь) es femenino singular.
Доброе (утро) es neutro singular.
Добрые (дни/ночи/утра/вечера) es adjetivo plural.


GustavoReg631224

Lo siento fue un error escribir добрбый me referia a добрый


J555569

Creo que hay un error, mi abuela es rusa y siempre se refiere a "день" como día ya que tarde es lo que se pronuncia algo así como "biechir". Se hablar y más o menos leer ruso pero uso la aplicación para aprender a escribir que es lo que me falta, por ello que me surja la duda de que haya un error.


gonzalodrr

Traduje como "buen día" y marca error, no encuentro la diferencia entre buenos días y buen día, es cuestión de estilos pero son válidos ambos


kevinalexvega

Cuál es la diferencia entre добрый день y добрый вечер?


Daradrozd

"Добрый день" es para el tiempo entre el mediodía y cerca de los cuatro de la tarde, despues se usa "добрый вечер".


Jonathan679140

Puse buena tarde y me lo puso mal, pero en realidad solo hay una tarde por día, por lo que no estaría mal dicho, aunque no es común decirlo así.


antonio532208

en добрый de dónde sale el sonido 'e'? gracias!


13gxbrxxl14

Cuales son la diferencia entre "ы", "й" у "и"


Daradrozd

и suena como i
й - como ll castellano
y la letra ы se pronuncia como
la "i bastante dura" (al pronunciar la letra "i", debe presionar/retirar la lengua de los dientes a su base, a la raíz de la lengua)

el Abecedario:
https://forum.duolingo.com/comment/17769536


Stanislav881267

"Добрый день" también es buenos días, no solo buenas tardes como lo explican los de Duolingo. Desde las 9 ÷10 de la mañana hasta las 18 ÷20 de la tarde puedes decir "Добрый день".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza