1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, добрый вечер."

"Да, добрый вечер."

Traducción:Sí, buenas noches.

June 23, 2018

23 comentarios


AlbertoCan826909

Que diferencia hay entre "dobryy din, dobry vecher y Spokoynoy nochi?" cuando intento traducirlo en google translate "din" me aparece como día y aquí al parecer se usa como tarde...


Edilvers

До́брый день significa “buenas tardes”, до́брый ве́чер significa “buenas noches” como saludo, y споко́йной но́чи significa “que tenga(-s, -n) buenas noches”, la despedida, pues.


romariera

tienes razon Spokoynoy nochi es buenas noches


fran868285

Сual es la diferencia entre доброе у добрый? Cuándo se usa el uno o el otro ?


Schlev

Tengo esta misma duda


Daradrozd

El adjetivo "доброе" se usa con un sustantivo de género neutro como ”утро" -> "доброе утро".

El "добрый" se usa con sustantivos masculinos:
por ejemplo, "добрый день".


Ricardo815422

да, добрый вечер = da, dobryy vecher = Sí + amable + tarde = Sí, buenas noches


Vilmapat1

Me podrían aclarar si el significado de добрый es "buenas" en добрый день y добрый вечер y entonces es diferente en доброе cuando se dice "buenos días" : доброе утро


Daradrozd

Sí, porque el adjetivo debe estar de acuerdo con su sustantivo, y "утро" es de género neutro (оно какое? - доброе), sino "вечер" y "день" son masculinos.
Así como en español buenos días y buenas tardes.


Daradrozd

Не за что :)


Krow673619

Me esta diviendo una rusa que esta mal. Que esto es buenas tardes


Daradrozd

soy rusa y sigo aprendiendo español :)
"добрый вечер" se usa para el tiempo después de trabajo, aproximadamente desde 16.00-17.00 y casi hasta la medianoche.
en español es como "buenas noches"


augustos1

El idioma español abarca muchas regiones. En Argentina, "buen día" se usa de 00 a 13 hs. "Buenas tardes" se usa de 13 hs hasta la hora que oscurece, que en verano será hasta las 20.30 hs o 21 hs y en invierno oscurece a las 19 a 19 30 hs. "Buenas noches" corresponde al periodo en que no hay luz solar. "Hs" es la abreviacion de horas


Daradrozd

vale)
ambas opciones son correctas.
gracias por su explicación de estos matizes :)


RamonAndre265865

Здравстуйте "дарадрозд": до свиданя.


RogelioGon336297

Gracias por el dato... Lo considerare usarla en el horario que mencionas.


Mosalf

es como la "soiree" en frances, "evening" en ingles y "velada" en espanol ? excusen las faltas de ortogrfia, el teclado no me da mas.


Edilvers

Lo más probable es que ella no sepa español.


AMLqyR

Me gustaria oir como pronuncia la вечер la chica rusa, pero no se si aquí se pueda grabar

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.