1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Доброе утро."

"Доброе утро."

Traducción:Buenos días.

June 23, 2018

13 comentarios


Typhoon.S

¿Cual es la diferencia entre Доброе y Добрый?


Edilvers

-ый → adjetivos en género masculino

-ая → adjetivos en género femenino

-ое → adjetivos en género neutro

El adjetivo debe concordar en género y número con el sustantivo

холоднЫЙ ветер — el viento frío
холоднАЯ водА — el agua fría
холоднОЕ утрО — la mañana fría

https://forum.duolingo.com/comment/29449155


JUANPABLOM940480

¿Y cuándo es plural hay alguna diferencia en el adjetivo?


magio31_

"Buen día" también es válido, ¿o no?


Edilvers

Bueno, aquí va a depender de la zona en que se encuentre usted en el mundo hispano. Доброе утро es el saludo matutino, el saludo de por las mañanas. Por el país en el que yo me encuentro, “buen día” es más bien como un deseo/despedida, que en ruso es "хорошего дня".


JulioVelSE

Yo hablo Espanol, pero no tengo las tildes en mi teclado, esta bien asi?


ruben783657

Pues sí, pero es incorrecto ortográficamente


NestorCuDi

puedes usar teclado en pantalla y cambiar a ruso, si no lo tienes, lo puedes configurar


Ratita92006

Como se cuando la o se pronuncia como una a ?


LeonelEnzo2

La o se pronuncia como a cuando esta no está acentuada.


JUANPABLOM940480

Cuando la "o" es tónica se pronuncia como una "o" hispana, pero cuando no es tónica (no tiene acento) se pronuncia como una ligera "a". Espero te sirva


Techy16062

Atenta a la respuesta para Ratita92006


Sakisage

Лоброе утро

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.