1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Доброе утро."

"Доброе утро."

Traducción:Buenos días.

June 23, 2018

5 comentarios

Ordenado por comentario principal

Typhoon.S

¿Cual es la diferencia entre Доброе y Добрый?

November 3, 2018

Edilvers

-ый → adjetivos en género masculino

-ая → adjetivos en género femenino

-ое → adjetivos en género neutro

El adjetivo debe concordar en género y número con el sustantivo

холоднЫЙ ветер — el viento frío
холоднАЯ водА — el agua fría
холоднОЕ утрО — la mañana fría

https://forum.duolingo.com/comment/29449155

November 3, 2018

BrunoElviretti

"Buen día" también es válido, ¿o no?

June 23, 2018

Edilvers

Bueno, aquí va a depender de la zona en que se encuentre usted en el mundo hispano. Доброе утро es el saludo matutino, el saludo de por las mañanas. Por el país en el que yo me encuentro, “buen día” es más bien como un deseo/despedida, que en ruso es "хорошего дня".

June 24, 2018

JulioVelSE

Yo hablo Espanol, pero no tengo las tildes en mi teclado, esta bien asi?

August 26, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.