1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Доброе утро, папа."

"Доброе утро, папа."

Traducción:Buenos días, papá.

June 23, 2018

8 comentarios


Horacio792440

Buenos días o buen día, ambos formas son válidas. Buenos días se utiliza más en España y buen día en América.


OhItsAlex

"buenos días" la debería de marcar incorrecta. En ruso se dicen en Singular es por eso que esta добрый y доброе que significa lo mismo solo que esta en singular y en singular a diferencia del plural es que se usan los géneros. Добрый – masculino , добрая – feminino, доброе – neutro. En ruso no se usa el plural para esos saludos y es por eso que yo pienso que debería de marcar mal las negativas porque confundiria a la gente y tendrian la duda de porque se los marcó mal y así aprenderán de que esta en singular y sabrían un poquito más sobre las terminaciones.


OhItsAlex

Marcar mal las plurales *


Horacio792440

La cuestión es que en español los saludos se expresan generalmente en plural, es una particularidad del idioma. Buenos dias, buenas tardes y buenas noches. En tiempos más próximos se ha comenzado a utilizar el buen día como primer saludo. En español existe un tipo de plural llamado "plural expresivo". Este es un plural que no denota cantidad, sino intensidad. Se usa mucho en fórmulas de respeto, como "gracias", "mis condolencias", "saludos", "felices fiestas", "felicidades", "besos y abrazos" y, claro, "buenos días (y buenas tardes/noches)".


Macak0

alguien sabe cómo sé pronuncia? dije "diotra utra, papa" me marcó bien pero para asegurarme


FranciscaDoss

Yo lo pronuncio "dobre utra, papa", pero no sé si estará bien tampoco


FranciscaDoss

Cuál es la diferencia entre "доброе" y "добрый"? Vi que pusieron que tenía que ver con el género y si es plural o singular, ¿pero cuál sería cuál? Gracias!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza