"мы"

Traducción:nosotras

June 23, 2018

17 comentarios


ferbanares

мы significa en español: nosotros/nosotras, no solamente nosotras. Por favor corrijan el error.


_maiarefico

Asi es ami tambien me paso lo mismo


Ivn_Drk

Acabas de resolver mi duda del ejercicio anterior, muchas gracias ¡¡


welf123

¿Entonces "мы" es lo equivalente a en inglés a "We"? Refiriendome que no tiene sexo alguno ¿O me equivoco?


Daradrozd

no equivocas.
мы = nosotros / nosotras

también:
вы = vosotros / vosotras / usted / ustedes


Maureen589096

No encuentro esa letra en teclado "мь..."


ferbanares

Hola Maureen, la letra que buscas es la "ы" y se encuentra en el lugar en que en nuestro teclado castellano está la letra "s".


Soff_.

Está al lado derecho de la letra “ф”


Alejandro541038

Cómo se pronuncia "ы"?


jvegacastro

Es un poco complicado de explicar este sonido ya que no tiene un equivalente en español. Casi suena entre "i" como si fueras a decir "u" pero imagina que te han dado un golpe en el estómago, asi mas o menos.

https://es.forvo.com/word/%D1%8B/#ru


ferbanares

Me parece muy ingeniosa tu explicación, y creo que es una forma correcta de describir el sonido.


Daradrozd

Aquí está unas lecciones del ruso alfabeto con pronunciaciones:
https://www.rusogratis.com/curso-como-leer-en-ruso-01.php


ferbanares

Oye Dara, pienso que estás aprendiendo bien el castellano. Pero, ahora has escrito "ruso alfabeto", y es al revés: "alfabeto ruso". De la misma manera: "gato negro", "caballo blanco" y no al revés. Si lo escribes al revés, se entiende, pero al mismo tiempo se entiende que no eres una nativa del idioma, pero no es nada grave, lo importante es que te das a entender.


fran868285

Cuál es la diferencia de pronunciación entre мой у мы ?


ferbanares

мой se pronuncia "moi", con acento en la o (mói). мы se pronuncia tal como se escribe, la ы es un sonido que no tenemos en castellano, creo que una buena descripción del sonido, es la que hay en esta página, algo más arriba, compara el sonido con el que emitirías al recibir un golpe en el estómago. Es una especie de "i" gutural, que viene desde la garganta, es decir, algo más atrás del lugar desde donde sale nuestra "i". Es un sonido típico ruso, muy importante.


[usuario desactivado]

    Мы= a lo que vi y aprendí...significa (nosotros/nosotras), y me puso mal el programa....espero lo corrijan

    Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.