"¿Tienes un hijo?"

Traducción:У тебя есть ребёнок?

June 23, 2018

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


FarielAria

Porque no colocan el audio de la pronunciacion en estos tipos de ejercicios cuando se desconoce la letra . Para no queda en el limbo


clawdia14

Tienes el audio en la parte superior de los comentarios


teclavo

No en todos los ejercicios


fran868285

Por qué no acepta дети?


BrandelVolkx

Porque eso es plural. Es hijos, o niños


BrandelVolkx

¿Cuál palabra es más usada para referirse a hijo? ¿Ребёнок o сын?


J.C.M.H.

No es que se use más una que otra, es que tienen significados diferentes. Ребёнок es un niño o hijo de cualquier sexo, hombre o mujer (inglés child); сын es un hijo varón (inglés son).


Lala692071

Wow, cuánta ayuda! Mil gracias


lucasbuivy

Hijo es Дети, Ребёнак es bebe


kirula
Mod
Plus

Дети es plural de ребёнок.

hijo - сын, ребёнок
hija - дочь, ребёнок
niño - мальчик, ребёнок
niña - девочка, ребёнок
bebé - младенец, малыш, ребёнок

hijos varones - сыновья, дети
hijas - дочери, дети
hijo(s) + hija(s) - дети
niños varones - мальчики, дети
niñas - девочки, дети
niño(s) + niña(s) - дети
bebés - младенцы, малыши, дети


Lala692071

Mi duda es, cómo saber si es interogativa o afirmativa la frase... Podrían ayudarme en esto?


j0seph999

Creo que por la entonación con que se dice la frase, porque la formulación de la oración es la misma

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.