1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У тебя есть велосипед?"

"У тебя есть велосипед?"

Traducción:¿Tienes una bicicleta?

June 23, 2018

9 comentarios


Maaf.1

Hola, alguien me ppdría decir como pronunciar:у тебя есть велосипед? Пожалуйстя,спасибо


Mysoulishere
  • у тебя есть велосипед? [U tibiá iést' vilacipiéd? ] = Tienes una bicicleta.
  • пожалуйста [Pazhálusta] la zh suena como algo aproximado a un zumbido pero con "Y" es decir es como si la pronunciaras pero con un zumbido, es como una Y pero expulsando el aire hacia afuera.
  • Спасибо [Spasíba] = Gracias.

  • ['] = representa a la palatización combierte a la consonante anterior en palatalizada que significa esto que la "t" en ЕСТЬ va pronunciarse al final como si fuera una dch o tch pero suave como esa pronunciación de la "t" en el inglés que no es dura como la de nosotros es decir sorda si no que es más sonora como tendiendo a tch. Pero suave.


Mysoulishere

Espero haberte ayudado.


IanGarciaElGordo

Representa que las 3 primeras palabras esas siempre van juntas no? Y cuando cambia la persona la palabra que cambia es la del medio, a diferencia del español, no?


Mysoulishere
  • Así es У......... ЕСТЬ....... es una construcción ya definida. Que significa Tener.
  • Entre У y Есть va siempre un pronombre en genitivo que representa a nuestro pronombre antes del verbo tener.. Ejemplo: У меня есть = Yo tengo.
  • Por último después de Есть va el complemento en nominativo que en español sería lo que va despues del verbo Tener. Ejemplo: У тебя есть хлеб = tú tienes Pan.

kiwxi

cuando se usa el Y y el TbI ?? y ectb es "una" o es el complemento necesario para "tienes"


Mysoulishere

У + (Suj. en Gen. ) + есть + (compl.) = (Sujeto) + Tengo + (compl.) en español Digamos que es una estructura ya definida.


Mysoulishere

У меня есть хлеб = Yo tengo un pan. У тебя есть хлеб = Tú tienes un pan. У него есть хлеб = Él Tiene un pan. У неё есть хлеб = Ella tiene un pan У него есть хлеб = Tiene un pan У нас есть хлеб = Nosotros(as) tenemos un pan. У вас есть хлеб = Ustedes tienen un pan. У них есть хлеб = Ellos(as) Tienen un pan

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza