"Это моё яблоко."

Traducción:Es mi manzana.

June 23, 2018

21 comentarios
El debate ha sido cerrado.


g22a2

Mi (Femenino) = Моя. Mi (Masculino) = Мой. Mi (Neutro) = Моё.


HailAmecan

¡Muchas gracias!


Hadazul_111

Gracias sublimes!


SaSaCorp

Jøder gracias


VETH1711

por quе se usa моё en vez de моя??


kirula
Mod
Plus

El sustantivo яблоко es neutro.


AlisXc

Kirula, quizás sea pronto para preguntarlo pero, ¿hay alguna forma de saber o intuir si un sustantivo es neutro? ¿por qué guitarra es femenino y manzana no? Encima la traducción al español juega en nuestra contra, pues ambos son femeninos en español.

Un saludo.


kirula
Mod
Plus

Los sustantivos neutros son los que terminan en "-е", en "-о" y también en "-мя". Por ejemplo, о́блако (nube), мо́ре (mar), окно́ (ventana), я́блоко (manzana), вре́мя (tiempo).

Más información: https://forum.duolingo.com/comment/29449155
https://forum.duolingo.com/comment/18366218


AlisXc

Gracias kirula, es justo lo que pensaba, sin embargo, кофе es neutro, pero, ¿por qué se dice мой кофе en lugar de моё кофе? (creo que había un ejercicio que daba como incorrecta моё кофе).

Un saludo.


kirula
Mod
Plus

Siempre hay excepciones. Кофе es masculino, pero se puede usarlo como neutro también. Es decir, мой кофе es más culto, моё кофе es más coloquial.

Saludos.


meryrh89

Mi (plural): Мои


Gri270326

es incorrecto, mi es singular, mi es мой, mis son plural, mis son мои


ricardo649309

G22a2 спасибо


fran868285

Cuál es la diferencia de pronunciación entre моя у моё ?


kirula
Mod
Plus

моя - [maya] La terminación se pronuncia casi como "ya" en español
моё - [mayo] La terminación es como "yo" en español


maria894449

Cuál es la diferencia entre сын _ребенок ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.