1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Что это?"

"Что это?"

Traducción:¿Qué es eso?

June 23, 2018

11 comentarios


kiwxi

el "eto" se usa tanto para "esto" como para "eso"? si quiero decir "esa bicicleta" o "aquella bicicleta" esta bien decir "eto??"


Daradrozd

La palabra "это" puede ser el pronombre demostrativo neutro y reemplazar el sustantivo de cualquier género. En este caso se acompaña de un verbo (el verbo "ser" se omite en presente).
Это твоя сестра - (Esta) es tu hermana.
Это твой брат. - (Este) es tu hermano.
Это моё письмо. - (Esta) es mi carta.

Y también "это" puede funcionar como adjetivo demostrativo neutro y acompaña al sustantivo neutro. Adjetivos demostrativos para géneros masculino y femenino son "этот" y "эта".
Это окно уже открыто. - Esta ventana ya está abierta.
Эта девочка - моя сестра. - Esta niña es mi hermana.
Этот мужчина - ее учитель. - Este hombre es su profesor.

En cuestión de los pronombres demostrativos "esto", "eso" y "aquello". La palabra "esto" se traduce como "это", la "aquello" se usa para "то". Y "eso" se puede traducir como "это" o "то" en los casos diferentes.
Esa bicisleta/Aquella bicicleta = Тот велосипед.
(Esta bicicleta) es mi bicicleta = (Этот велосипед) - это мой велосипед.
Este momento - Этот момент.
Esa niña = Эта/та девочка.
Esa es mi opinión = Это мое мнение.
Eso es interesante = Это интересно.

No puede usar "это" para "esa bicicleta" o "aquella bicicleta".


Edilvers

Muy bien explicado. Una pequeña corrección: como ya ha dado su opinión, esto ya sería una opinión definida, por lo tanto se dice «Esa {opinión} es mi opinión».


Daradrozd

¡Muchas gracias! Lo ha corregido =)


OhItsAlex

Si, pero como bicicleta es masculino dirías этот en vez de это.


RamonAndre265865

Это велосипед: ask se escribe esta o esabicicleta. (Это Рюукзак.).


AngieJulio8

Como se pronuncia ?


Edilvers

Dele clic al símbolo del micrófono, el robot lo pronunciará.


pa1975

La expresión rusa что recuerda mucho a la croata što, de idéntico significado.


pablo102157

¿Por que no usan los signos de interrogación en las repuestas en español? ¿Se usa en ruso el signo de abrir interrogacion? O ¿es como en inglés que solo usa el de cerrar Interrogacion?


Daradrozd

Sí, en ruso sólo usamos los signos de interrogación y exclamación de cierre.

La presencia o ausencia de signos de puntuación no se tiene en cuenta al verificar las respuestas... ¿para ser más facíl?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.