1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где это такси?"

"Где это такси?"

Traducción:¿Dónde está este taxi?

June 23, 2018

21 comentarios


Manuel387767

Según yo debería ser "dónde está el taxi?"


DiegoSotoP3

Tengo la misma duda, o que fuera "ese" y no "este". ¿Alguien puede aclararme/aclararnos?


imira13

ese taxi = то такси (taxi lejos)

este taxi = это такси (taxi cerca)


piguy3

En ruso normalmente se usa "это такси" para "este taxi" o "ese taxi" a menos que haya dos taxis.

Por eso el curso acepta "ese/esa" como traducción de "это" (bueno, a veces lo aceptan; lo olvidaron mucho pero si lo reportas, lo añaden).


imira13

Gracias por tu respuesta


Chowmain1

Где такси...donde esta el taxi...


Jorge0698

¿No suena raro preguntar dónde está este taxi siendo que al usar "este" significa que lo tienes cerca, por ende no hay necesidad de averiguar su ubicación?


Ray167451

¿Por qué no es "Где этот такси?"?


piguy3

"такси" es una palabra neutra; "этот" se usa para palabras masculinas, "это" para las neutras


jfroza02

Me parece que se omite o no se necesita el verbo ser o estar.


piguy3

En el tiempo presente, normalmente sí.


Walter973167

No existe el verbo ser o estar, según tengo entendido.


piguy3

No, existen verbos así, pero se usan en contextos restringidos en el tiempo presente.


jfroza02

Alguien puede decirme como instalar el alfabeto cirílico?


IvanFernan671517

Deberia ser, donde esta el taxi


Sergio682209

Yo pensaba que это incluía el verbo ser o estar, pero veo que no. ¿Hay alguna forma de saber como funciona o es simplemente por contexto?


BenYoung84

Это no incluye ser o estar. La rusá omite ser/estar en el presente, o se usa "–".


MardeIvon

Es ilogica una pregunta que diga donde esta este taxi ? Si lo tengo enfrente por estar cerca no hay necesidad de preguntar


JuanLuisQu960869

Responso correctamente pero me pone rojo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.