1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está este taxi?"

"¿Dónde está este taxi?"

Traducción:Где это такси?

June 23, 2018

3 comentarios


Alex283

Esto realmente me confunde. En una leccion pasada me decia que etot se usaba para referirse a "esta cosa" mientras que eto se usaba para referirse a "Esta es una cosa" o "eso es X", asi que esta pregunta me confunde un poco, Alguien que me lo aclare?


ivan3577

En efecto, se usa этот/эта/это/эти para hablar de este/esta/estos, pero también hay que tomar en cuenta el género del sustantivo para saber cual elegir. такси es sustantivo neutro y por tanto tenemos que usar это y no этот (que es para sustantivos masculinos) para denominarlo. Puedes encontrar una explicación más amplia en https://forum.duolingo.com/comment/11536858/A-Guide-to-Using-%D0%AD%D0%A2%D0%9E


Mysoulishere

Todo es claro si comprendes la función que realiza dicha palabra.

Это se puede usar de dos formas es decir tiene dos funciones.

  • Cuando es un demostrativo. Es decir Demostrativo neutro + adjetivo neutro ó sustantivo neutro + verbo.

  • Cuando funciona va seguido de un complemento:
    Это + verbo Ser Omitido + Complemento.

Ejemplo:

  • Это такси [ Demostrativo neutro + Sustantivo neutro]
  • Это = significa Este, Esta, Esto y es una palabra neutra cuando es un demostrativo por lo tanto tiene que ir con. Un sustantivo neutro.
  • Такси = Significa Taxi y es un sustantivo neutro.

Ahora:

  • Это Музыка, Aquí vemos que Это de género neutro no concuerda en género con Музыка porque esta en genero femenino por lo que deducimos que No es un demostrativo y por lo tanto hay un verbo entre ellos dos que está omitido.
    Así Это Музыка Significa " Esto es Música".
  • Aquí Это significa Este, Esto, Esta, Estos, Estas.
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.