1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У тебя есть стол?"

"У тебя есть стол?"

Traducción:¿Tienes una mesa?

June 23, 2018

7 comentarios


Karina880888

Estaría bien entenderlo como, tú tienes una mesa?... O no esta bien


Mysoulishere

Sí, las dos son validas ya que el verbo está conjugado en segunda persona del singular en español puede llevar tanto el pronombre como sin él, pero se prefiere omitirlo porque se sobreentiende que se habla de "tú".


charlotte326970

Alguien me puede ayudar a entender porque se usa есть?


oysteinaar3

Es como el verbo ser/estar en inglés, aunque diferente, claro. Yest' se usa como auxiliar; si dices " у нас стол" dirías algo así como "nosotros mesa", encambio si le pones el auxiliar, sonaría "nosotros TENEMOS una mesa" o, en defecto, "tenemos una mesa" (sin el "nosotros". En inglés a que no pones "We friends"? Pones "We are friends" (nosotros somos amigos, en vez de nosotros amigos)


antonio532208

mesa y escritorio se escriben y pronuncian igual en Ruso. Es lo que veo


Alexey914898

el escritorio=письменный стол


9jNo6

Como se duce есть

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.