1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У него есть лошадь."

"У него есть лошадь."

Traducción:Él tiene un caballo.

June 23, 2018

23 comentarios


Antonio401231

¿Por qué лошадь y no конь? ¿Лошадь no es yegua?


NicolasPer69352

La letra г tenia entendigo que se pronunciaba como una G pero aca la pronuncia como B


MAfrica1

La letra Г se pronuncia /g/ excepto si es la última letra de la palabra o está al final de sílaba antes de una consonante sorda, dónde suena [k], y antes de una vocal palatizada, donde suena [gʲ], y en algunos sufijos masculinos de los casos genitivo y acusativo suena como /v/ cuando se encuentra entre dos vocales.


J.C.M.H.

Y en palabras como Бог se pronuncia [x].


Techy16062

Cambia a b cuando se encuentra entre dos vocales


josue.figu5

Por qué se debe agregar el artículo "un" si en español no es necesario.


CuperConst

Porque него se escucha nivo...no deberia de ser "niega o niego"..o soy yo qure escucha mal :S


J.C.M.H.

Así se pronuncia него, como ниво́; es una irregularidad ortográfica. Se escribe así por razones etimológicas; las desinencias de genitivo -его y -ого se pronunciaban con /g/ antiguamente, pero ahora se pronuncian con /v/; cambió la pronunciación pero no la ortografía. Otras lenguas eslavas, como el polaco, han mantenido el sonido /g/.


Carmen200417

Perdon por las tildes, hablo y escribo e español siempre y si querer lo ovido.


rnramos1

No entiendo cuando es Наш, Наше, Него. Ayuda por favor.


Edilvers

Наш (masculino) : nuestro
Наше (neutro) : nuestro
Его : "él" en acusativo y en genitivo. Después de las preposiciones se agrega "н". Por ejemplo: У него есть лошадь (Él tiene un caballo). У = preposición de lugar. (Н)его = él en caso genitivo.

Его también significa "su" (de él) y se pronuncia aproximadamente como "yivó"


rnramos1

Pero entonces puede ir en alguna frase у его есть лошадь o todas deben llevar н?


Edilvers

У его́ бра́та есть ло́шадь (Su hermano tiene un caballo).

Solamente cuando "его" significa "su" (de él), se dice sin "н". Cuando "его" signifique "él" (a él) en caso genitivo, siempre llevará "н" como en la oración original.

Con otras preposiciones: от него, без него, возле него...


Bejaris

Por ahí en otro ejercicio decía que наше es femenino


MAfrica1

Tal vez la confusión le viene de una frase como "Это наше яблоко" (Esta es nuestra manzana). En este caso, наше no es femenino, es neutro; aunque las manzanas sean femeninas en español, en ruso no lo son. Lo mismo en otras frases del curso, "Где наше молоко?" (¿Dónde está nuestra leche?). La leche es femenina en español, pero en ruso es neutro.


Edilvers

Me gustaría ver lo que usted vio.


kiwxi

este mismo no se puede usar para ella??


Mel533776

Son distintos:

У неё есть лошадь. = Ella tiene un caballo.

У её брата есть лошадь. = Su (de ella) hermano tiene un caballo.


fran868285

Лошадь es caballo y площадь es plaza (?). Hay diferencia en la pronunciacion ? Cuál es ?


SQcBS

La palabra es igual salvo el principio, caballo empieza por /l/ y plaza por /pl/


Mysoulishere

Pues la primera es лошадь (Lóshad') y la segunda площадь es (Plóshchad'). Te recomiendo escuchar audios de estas palabras en Forvo una página de pronunciaciones.


evermoreisart

¿Como se sabe cuando una palabra rusa tiene "и" o tiene "е"? ¿Si las dos se pronuncian como "i"?


J.C.M.H.

Eso se aprende con la práctica.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.