1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У него есть лошадь."

"У него есть лошадь."

Traducción:Él tiene un caballo.

June 23, 2018

9 comentarios


rnramos1

No entiendo cuando es Наш, Наше, Него. Ayuda por favor.


Edilvers

Наш (masculino) : nuestro
Наше (neutro) : nuestro
Его : "él" en acusativo y en genitivo. Después de las preposiciones se agrega "н". Por ejemplo: У него есть лошадь (Él tiene un caballo). У = preposición de lugar. (Н)его = él en caso genitivo.

Его también significa "su" (de él) y se pronuncia aproximadamente como "yivó"


rnramos1

Pero entonces puede ir en alguna frase у его есть лошадь o todas deben llevar н?


Edilvers

У его́ бра́та есть ло́шадь (Su hermano tiene un caballo).

Solamente cuando "его" significa "su" (de él), se dice sin "н". Cuando "его" signifique "él" (a él) en caso genitivo, siempre llevará "н" como en la oración original.

Con otras preposiciones: от него, без него, возле него...


kiwxi

este mismo no se puede usar para ella??


Mel533776

Son distintos:

У неё есть лошадь. = Ella tiene un caballo.

У её брата есть лошадь. = Su (de ella) hermano tiene un caballo.


Antonio401231

¿Por qué лошадь y no конь? ¿Лошадь no es yegua?


josue.figu5

Por qué se debe agregar el artículo "un" si en español no es necesario.


fran868285

Лошадь es caballo y площадь es plaza (?). Hay diferencia en la pronunciacion ? Cuál es ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza