1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У неё есть дом?"

"У неё есть дом?"

Traducción:¿Ella tiene una casa?

June 23, 2018

9 comentarios


Toni_e_s

Porqué aquí admite "casa" en lugar de "una casa" y con manzana ha de traducirse "una manzana"


Techy16062

Se te chispoteó, no hay problema, pronto se recupera..


EmErSoNGaB891186

si pero no hay interrogantes para ponerle


Rubn71323

Por qué aquí se usa неё y no её, si el caso genitivo de она es её?


CamiUlloa3

Дома es lo mismo que дом?


Daradrozd

no, no es lo mismo

en general "дома" es la forma plural de la palabra "дом":
"дом" - la casa
"дома́" - las casas

también puede ser esta palabra en caso genitivo:
nominativo - дом,
genitivo - до́ма,
dativo - до́му,
acusativo - дом,
instrumental - до́мом,
preposicional - (о) до́ме.

y además así se ve la circunstancia del lugar contestanda a la pregunta ¿dónde?
¿dónde estás? - estoy en casa.
где ты (находишься)? - я до́ма.

(no se confunde con: en la casa - в доме)


nicolas597904

Q significa "неё " ?


Daradrozd

Ella tiene algo = она имеет что-то = у неё есть что-то

en ruso "имеет" se utiliza principalmente con conceptos abstractos:
она имеет привычку/обыкновение курить после еды - ella suele fumar después de la comida.

con las personas y cosas se dicen "у меня/ у тебя/ у него/ у неё/ у нас/ у вас/ у них есть "

tengo algo - у меня есть что-то,
tienes una pregunta - у тебя есть вопрос,
tiene una casa - у неё есть дом...


RamonAndre265865

Tener, pero en ruso tenes que aprender la oeacion si intrigas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.