1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здравствуйте, Иван Иванович."

"Здравствуйте, Иван Иванович."

Traducción:Hola, Iván Ivánovich.

June 23, 2018

12 comentarios


X_ina

Según tengo entendido hay diferentes tipos de "hola" en ruso.

здравствуйте / zdrásvuitie / = hola (formal)
здравствуй / zdrástvui / = hola (informal)
привет / priviét / = hola (muy informal)


Inma815546

Muchas gracias por la aclaración. Es lo que le falta al curso, las explicaciones de gramática.


Edilvers

Las explicaciones están en notas y sugerencias. En el foro también hay explicaciones.


Smaylie1

En la app móvil aún no existen las notas y sugerencias. Si no es por esto ni me entero tuve que ir a duolingo web y comprobarlo. Gracias? :9


Gri270326

не только эти приветствия, есть еще - дóброе утро, дóбрый день, дóбрый вéчер, здрáсте, здорóво


_Nanukkk

PreStA aTeNCioN a lOs TilDeS


Cristina206732

Por favor, revisen las traducciones que pretenden para "Здравствуйте". Si en el diccionario figura "hola" acéptenla en el ejercicio. De todas formas, traducirla como "Buenos días" es, cuanto menos, confuso.


Mel533776

Cristina, es que están tratando con dos aspectos:

Según el significado: Здравствуйте = Здравствуй = Привет = Hola.

Según la formalidad:

Привет, Иван. ≈ Hola, Juan.

Здравствуй, Иван. ≈ Buen día, Juan.

Здравствуйте, Иван Иванович. ≈ Buenos días, señor Herrero.

Por mi parte, traducir «здравствуйте» como "hola" me suena muy malo. Tengo que recordarme cada vez que eso es lo que de verdad significa.

Espero que te ayuda. Saludos.


Inmaculada67233

Si es traducción literal "es Iván" cuando te presentas debe indicarse ya que en castellano se dice "soy". Gracias.


Techy16062

Yo puse Hola, soy Iván Ivanovich y me la tacharon..


J.C.M.H.

Porque es una traducción incorrecta. En la frase le estás diciendo hola a alguien que se llama Iván Ivánovich, no te estás presentando como Iván Ivánovich.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.