"Здравствуйте, Иван Иванович."

Traducción:Hola, Iván Ivánovich.

June 23, 2018

6 comentarios


X_ina

Según tengo entendido hay diferentes tipos de "hola" en ruso.

здравствуйте / zdrásvuitie / = hola (formal)
здравствуй / zdrástvui / = hola (informal)
привет / priviét / = hola (muy informal)

July 15, 2018

Inma815546

Muchas gracias por la aclaración. Es lo que le falta al curso, las explicaciones de gramática.

October 12, 2018

Edilvers

Las explicaciones están en notas y sugerencias. En el foro también hay explicaciones.

October 12, 2018

Smaylie1

En la app móvil aún no existen las notas y sugerencias. Si no es por esto ni me entero tuve que ir a duolingo web y comprobarlo. Gracias? :9

November 11, 2018

Cristina206732

Por favor, revisen las traducciones que pretenden para "Здравствуйте". Si en el diccionario figura "hola" acéptenla en el ejercicio. De todas formas, traducirla como "Buenos días" es, cuanto menos, confuso.

July 1, 2018

Mel533776

Cristina, es que están tratando con dos aspectos:

Según el significado: Здравствуйте = Здравствуй = Привет = Hola.

Según la formalidad:

Привет, Иван. ≈ Hola, Juan.

Здравствуй, Иван. ≈ Buen día, Juan.

Здравствуйте, Иван Иванович. ≈ Buenos días, señor Herrero.

Por mi parte, traducir «здравствуйте» como "hola" me suena muy malo. Tengo que recordarme cada vez que eso es lo que de verdad significa.

Espero que te ayuda. Saludos.

October 4, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.