1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где моё место?"

"Где моё место?"

Traducción:¿Dónde está mi lugar?

June 24, 2018

16 comentarios


MAB6900d

¿Dónde está mi sitio?


FertChervu

Esta pregunta es hasta filosófica. XD ¿O en ruso hay otro vocabulario para ese sentido trascendental?


paz536676

Por qué unas veces es места y otras место


FranciscoA332796

Место: lugar, sitio.
Места: lugar(es), sitio(s); y también se usa en el caso genitivo: У меня нет места (Yo no tengo un lugar / sitio).


OhItsAlex

Место: Lugar. Места: Lugares.


Ignacio652593

Entonces la respuesta correcta es dónde están mis lugares


kirula
Mod

моё ме́сто - mi lugar/mi asiento, singular

нет ме́ста - no hay lugar, caso genitivo singular

места́ - lugares, plural
¿Dónde están mis lugares? - Где мои́ места́?


Leonardy575749

¿Porqé es "lugar" y no es "espacio"?


FranciscoA332796

Creo que espacio es пространство.


Abulibuli

Porque es Moё y no Moи ??


FranciscoA332796

Моя: femenino singular;

Мой: masculino singular;

Моё: neutro singular (las palabras terminadas en «е» y « о» son de género neutro, como en este caso место);

Мои: plural (femenino, masculino y neutro).


Alejandro541038

El plural es siempre el mismo para todos los géneros?


EduArgentina

Se aceptan los dos, pero se usa más "¿Dónde está mi lugar?"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.