"Где моё место?"

Traducción:¿Dónde está mi lugar?

June 24, 2018

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


FertChervu

Esta pregunta es hasta filosófica. XD ¿O en ruso hay otro vocabulario para ese sentido trascendental?


Masha168

La "o" Aveces se responde como a su sonido, por qué es una consonante sorda


MAB6900d

¿Dónde está mi sitio?


paz536676

Por qué unas veces es места y otras место


FranciscoAMT369

Место: lugar, sitio.
Места: lugar(es), sitio(s); y también se usa en el caso genitivo: У меня нет места (Yo no tengo un lugar / sitio).


OhItsAlex

Место: Lugar. Места: Lugares.


Ignacio617

Entonces la respuesta correcta es dónde están mis lugares


kirula
Mod
Plus

моё ме́сто - mi lugar/mi asiento, singular

нет ме́ста - no hay lugar, caso genitivo singular

места́ - lugares, plural
¿Dónde están mis lugares? - Где мои́ места́?


Leonardy575749

¿Porqé es "lugar" y no es "espacio"?


FranciscoAMT369

Creo que espacio es пространство.


Abulibuli

Porque es Moё y no Moи ??


FranciscoAMT369

Моя: femenino singular;

Мой: masculino singular;

Моё: neutro singular (las palabras terminadas en «е» y « о» son de género neutro, como en este caso место);

Мои: plural (femenino, masculino y neutro).


Alejandro541038

El plural es siempre el mismo para todos los géneros?


ZereoOdrudDaurig

Se aceptan los dos, pero se usa más "¿Dónde está mi lugar?"


jss.___

¿Место y места se pronuncian igual?


kirula
Mod
Plus

Nominativo singular ме́сто y genitivo singular ме́ста se pronuncian igual porque "о" suena prácticamente como "a" en posición átona. [ˈmʲestə]
escuchar:
https://es.forvo.com/word/место/#ru
https://es.forvo.com/word/места_%5Bед.ч.%2C_род.п.%5D/#ru

Nominativo plural места́ no suena igual: [mʲɪˈsta]
escuchar:
https://es.forvo.com/word/места_%5Bмн._ч.%5D/#ru

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.