1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "этот мальчик"

"этот мальчик"

Traducción:este niño

June 24, 2018

15 comentarios

Ordenado por comentario principal

Emerson640177

¿Por qué no se usa eto?

June 24, 2018

Edilvers

э́тот — este (masculino en ruso)

э́та — esta (femenino)

э́то — esto (neutro), pero también es la manera de decir "esto es", "eso es", "este es", "esta es", "estos son", "estas son" dependiendo del contexto.

э́тот ма́льчик — este niño

э́та де́вочка — esta niña

э́то окно́ — esta ventana

Э́то мой сын — Este es mi hijo.


Emerson640177

Gracias !! muy buena explicación


DianaBelli5

Edilvers muchas gracias. Y se pronuncian "etot, eta, eto" ?


Edilvers

Этот [état]
Эта [éta]
Это [éta]


DianaBelli5

Nos ayudas mucho. Gracias


Edilvers

De nada. Estoy para aclarar.


Pocahontas190481

Muchas gracias, excelente explicación.


Lady_Ural

Muchas gracias


JUANREPTILIANO

Y porqué es posible "это Хосе" si la traducción es "él es José" (masculino)


Farriga

Porque no me acepta "Este es un niño"?


bernardo94432

no puedes referirte con ''este'' a una persona


Edilvers

Eso no es así; claro que se puede. La opción por la que pregunta Farriga no puede traducirse como этот мальчик porque aquí no se implica ningún verbo.


MasterGonz1

Los sustantivos llevan acento?


kirula
Mod

Generalmente no se usan acentos en ruso. Los ponen solamente en diccionarios y en libros para estudiantes de ruso.
Hay dos signos que se usan: dos puntos sobre ё (aunque mucha gente no los pone) y una tilde sobre й que es obligatoria.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.