1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mes chaussures sont neuves."

"Mes chaussures sont neuves."

Traducción:Mis zapatos están nuevos.

April 28, 2014

22 comentarios


SirLouen

¿como se podría diferenciar entre "son nuevos" y "están nuevos" en esta frase?

April 28, 2014

jrikhal

- sont neuves <-> están nuevas.
- sont nouvelles <-> son nuevas.

May 3, 2014

Felixliterator

En español esa diferencia que Jrikhal señala no existe. Especialmente, en Latinoamérica se utiliza "son nuevos" en el sentido de "sont neuves". Es un error calificar como incorrecta esta traducción, cuando la diferencia real no es entre ser y estar nuevos sino entre neuves y nouvelles.

April 22, 2017

mjdiez

no entiendo la explicación.

May 15, 2014

Riko37

Estar nuevo tiene que ver mas con un estado o condición física, en este caso podría ser los zapatos estar intactos, ser antiguos y estar nuevos. La condición de ser va a lo esencial. En objetos puede ser relativo al tiempo, pueden ser nuevos y aun así estar estropeados. Sin embargo, tanto el estado, como la escencia pueden ser subjetivos. En español tiene mas que ver con el significado que uno le quiera dar. Por otro lado, es común que lo que es nuevo, esté nuevo y lo que esta nuevo sea por ser nuevo, haciendo difícil apreciar la diferencia.

August 5, 2014

Idiomasaprendo

Hay algún enlace donde se explique un poco más profundamente?

June 9, 2014

Suetano

A ver si este ejemplo te lo clarifica: Vas a comprar un carro/coche usado que tiene 10 años,osea que no es nuevo,pero ese carro/coche ha estado siempre en un garaje,ha pasado todas las revisiones,no ha recibido ni un golpe y solo ha recorrido 5000 Km.Entonces el vendedor te dice que el coche tiene 10 años pero está nuevo(está en perfecto estado,igual que uno que sale de la fábrica) En francés être abarca los significados de ser y estar y,por ello, esa diferencia de significado se estableció con el adjetivo. El de "estar nuevo" usando la forma corta (neuf-neuve) y el de "ser nuevo" con la larga(nouveau-nouvelle). Por supuesto, cuando compras algo que sea nuevo lo normal es que esté nuevo ,pero algo que esté nuevo puede ser viejo y tener 500 años.Otro ejemplo: compras un carro/coche y al salir de la tienda tienes un accidente grave. Antes del accidente el carro/coche era nuevo y estaba nuevo.Después del accidente el coche sigue siendo nuevo pero ya no está nuevo.

April 30, 2018

havanaclubextra

Excelente explicación

July 24, 2018

Abetto-toro

Excelente explicación!! Es como en español que decimos "está como nuevo" o "quedó como nuevo", en ese caso sería neuf/neuve

June 11, 2019

Edumig2212

disculpen, en español se dice "son nuevos"

July 3, 2014

JohnEstuar1

mis zapatos "son" nuevos es una expresión que se usa mucho en latino américa

April 14, 2016

GregorioMo13

"être" = "estar" mais aussi "être" = "ser"

May 7, 2014

Rosa34783

Vaya, hoy duolingo no quiere ser, sólo estar.

July 31, 2018

Jesspio1

Protesto

August 2, 2018

carlosreyesgzz

Entonces como se dice mis zapatos son nuevos ?

September 15, 2018

paris640147

muy discutible.

September 26, 2018

Noelesteban

Deberían aceptar "son nuevos".

October 19, 2018

Maitane99771

"nouvelle", se traduciría como "noticia"

March 2, 2019

gallojuanantonio

La observación es errónea por las razones que reciè expuse. Gracias

February 15, 2017

havanaclubextra

Porque no acepta " nuevos "

July 24, 2018

Maitane99771

también

March 2, 2019

madurote1954

Mi Rspuest es corrsct

April 29, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.