1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Как думаете, здесь есть школ…

"Как думаете, здесь есть школа?"

Traducción:¿Cree que aquí haya una escuela?

June 24, 2018

11 comentarios


MAfrica1

"¿Qué cree, hay una escuela aquí?"


Mari382463

A mí me la marca mal así, y creo que es por el tiempo: hay es el verbo y haya es la conjugación en presenre


MAfrica1

"Haya" es presente de subjuntivo, y en España este tipo de construcción no la hacemos en subjuntivo.


Ivan351547

totalmente cierto. El subjuntivo iría con el verbo en negativo: ¿no cree/ creéis que haya una escuela aquí?


WilsonTellez137

Crees que aquí hay una escuela?


MAfrica1

думаете se refiere a usted o vosotros, no a ti. Para decir (tú) crees sería Как ты думаешь.


CarlosBuch9

Por qué a fuerza hay que interpretar "есть" como subjuntivo? En español puedes construir esa oración con el verbo en indicativo o subjuntivo y el uso de uno u otro depende de la intención del hablante.


Diego438753

Porqué no что думаете y si как думаете? Perdon, pero solo asi avanzo


The_endling

что думаете naturalmente usamos como frase "que piense". pregunta sobre algo y puede tener diferentes sentidos de pregunta. por ejemplo: "que piensas de moto" es bueno?, es viejo? es grande? etc.

как думаете naturalmente usamos como frase "cree que". esta pregunta tiene dos respuestas: si o no. por ejemplo frase de esta leccion. podemos tener escuela aqui o no podemos.


Peyuko3

Concuerdo con los otros comentarios, por qué no se acepta "¿Cree que aquí HAY una escuela?


Jenny785485

Disculpe no se usa haya en presente solo en conjugacion compuesta de subjuntivo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.