"Это яблоко у меня."

Traducción:Esta manzana la tengo yo.

June 24, 2018

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


CDDQIJ

Para un hispanohablante, "esta manzana la tengo yo" es toda una obviedad. Me parece que el énfasis recae sobre la propiedad: "Esta manzana es mía." Como pronombre demostrativo femenino, esta se refiere a algo tan próximo al hablante, que no es necesario explicar o aludir a su existencia, ni siquiera en ruso, al parecer...


the_orange

Puedo tener la manzana que no es mía


Alexey914898

Это яблоко у меня. Твоё яблоко у меня (!).


ethan.pc

Sugiero que la traducción sea "у меня есть яблоко"/"Tengo una manzana"


rmorenbe

Imagino que la gracia es que nos enseñan que si empiezas indicando dónde está el objeto la gramática es esta (sin el есть).


Alexey914898

Tienes toda la razón.


CarlosBuch9

No entiendo por qué marca como respuesta incorrecta "esta manzana yo la tengo".


SharifCHL

A mí al menos me suena medio rara esa frase, al menos que vaya una coma (,) después de manzana.


DaminHere

Porque nadie habla asi en español


marisaaltv

Sugerencia en español: "Это яблоко у меня." => Tengo la manzana.


kiwxi

entonces cuando el verbo "tengo" va al final, no es necesario colocar ectb?


Vladimir_Perez29

¿Porque no acepta como respuesta: "esta manzana es mia"???


Alexey914898

Это не моё яблоко. Это твоё яблоко. Это (твоё, не моё) яблоко сейчас у меня.


GatoLiterario

Hola, disculpen. ¿Cómo se diría en ruso...? Esta manzana es mía


kirula

Это яблоко - моё.


UnicornRegalia

"Tengo esta manzana" is marked correct... But English is my first language and Spanish is the language my parents taught me that I'm no good at. So... What the hell do I know.


Angel487369

Pienso que también se traduzca. Ésa manzana la tengo yo


Un_Cero_Mas

Lol, no me dieron las opciones para responder

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.