1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это не мой дом, а кафе."

"Это не мой дом, а кафе."

Traducción:No es mi casa, sino una cafetería.

June 25, 2018

24 comentarios


Demian714571

¿No es correcto decir: "esta no es mi casa, es una cafetería"? ¿Como interpreto que va un "si no" ahí?


Edilvers

"Si no" (dos palabras) no es lo mismo que "sino" (una palabra).

Cuando la oración expresa una negación en la primera frase (Э́то НЕ мой дом — Esto NO es mi casa), y aclara en la segunda frase (А кафе́ — SINO una cafetería).


Guaybana_elBravo

¿No sería "это не мой дом, это кафе" (sin 'а') una mejor traducción para "esta no es mi casa, es un café"? ¿O es irrelevante la diferencia en ruso?


Scarlet94

Se puede usar la palabra "Esta" al principio de la oracion?


Edilvers

"Esta" (o "este" para el masculino) se utiliza cuando el sustantivo es consabido. "Esta [camisa] no es mi camisa" — Э́то не моя́ руба́шка. "Este [libro] no es mi libro" — Э́то не моя́ кни́га. En este caso, "э́то" se comporta como pronombre demostrativo.

"Э́то" también hace referencia a "este objeto" o "esta cosa" desconocido/a para el emisor o el receptor (demostrativo neutro). Por ejemplo: "Esto no es una piedra" (Esta cosa no es una piedra) — Э́то не ка́мень. "Esto no es un avión, sino un barco" (Esta cosa no es un avión, sino un barco) — Э́то не самолёт, а кора́бль.

Entonces, para decir "Esta no es mi casa, sino una cafetería", ¿cuál sería el sustantivo que habría de poner después de "esta"? ¿"Esta [cafetería] no es mi casa, sino una cafetería"?


JavierP2

Sino es incorrecto y de todas formas se han comentado más respuestas validas


FranciscoG480747

Entonces sobra la primera palabra


Rogeliodel565770

Esto pasa como: Eto ne moi dom, a cafe. ¿Cómo escribir las letras rusas? Puedes escribir exactamente en ruso utilizando en el programa de Word, en la función de "Insertar", en seguida buscar "símbolo" en el lado superior derecho de la pantalla, después "Más símbolos" y puedes escribir en Subconjunto: Cirílico. Te aparecerán todas las letras rusas, están como a la mitad del rango de símbolos y letras, las copias y las pegas en Duolingo. Es como si tuvieras el teclado ruso. Funciona 100 %.


X_AztecSoul_X

O habilita el teclado en pantalla y agrega el ruso a tu sistema


IvanClemen15

Это не мой дом, а кафе -> Esto no es una casa, sino una cafetería.


Edilvers

Esto no es MI casa, sino una cafetería.


EricMB1

Esta no es mi casa sino una cafetería ... Porque me dio error


Maria561277

Esta no es mi casa sino una cafetería también está bien dicho...


PepeMorale288708

"Esta no es mi casa sino una cafeteria" lo da como mal y deberia darlo bien


JoseDaniel477445

Como me ponen a escribir si no me han enseñado el vocabulario en ruso.. es decir verbos .. pronombres ..


Rogeliodel565770

Los puedes investigar muy sencillamente. Existen traductores gratuitos para los smarphones. Tienen hasta cien idiomas y ahí puedes encontrar ruso, chino, japones, etc. Si realizas las traducciones, cocino, cocinas, cocina, cocinamos, cocináis, cocinan, te darás cuenta de las terminaciones de los verbos. No es tan difícil. Los anotas y ya empiezas a familiarizarte con ellos. Suerte!


Rogeliodel565770

Del Smartphone puedes tener la traducción. Yo envío mis respuestas en una computadora porque ésta tiene en el programa de Word, insertar, símbolos, todos los símbolos, y ahí podrás localizar el alfabeto cirilicio (el ruso). Yo he formado letra por letra las palabras, las pongo en orden alfabético en una página y de ahí las copio y las pego en el cuadro de diálogo del Duolingo, presentando siempre las mismas letras del ruso. Es mucho más fácil.


Elga17935

mi teclado no tiene tildes


Rogeliodel565770

Las tildes necesarias para el alemán y el francés las encuentras en Alt + 131 hasta la Alt + 148. También la Alt + 0156 (œ). Las letras del ruso (alfabeto cirilico) las encuentras en Word, insertar, símbolos, todos los símbolos.


Laura5595

La traducción podría ser también, "No es mi casa, sino un café". Entiendo que no quieran confundirlo con la bebida, pero puesto en contexto es más que obvio que nos referimos a un bar. Al menos en Argentina decimos así, un bar, un café. Cafetería no lo usamos. Saludos


Miriam629894

The sintaxis was perfect but give me as wrong because I don't put only a comma between both sentences. Please take this comment in consideration

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.