1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Las muchachas y los muchacho…

"Las muchachas y los muchachos"

Traducción:Les filles et les garçons

April 28, 2014

33 comentarios


Zombfia

Por qué el "les filles" y no "las"?


LuisPerez982690

Por que para plural no hay diferencia entre femenino y masculino... Siempre en plural es "Les"


robespain

Yo también me lo pregunto. Encontre la respuesta en este hilo: https://www.duolingo.com/comment/1793740


Sebastianramm

En francés los plurales generalmente no poseen genero, les se puede utilizar para femenino y masculino

PD: La e en francés es generalmente (no siempre) femenina


CeciliaLuc685295

Para colocar muchachas decia jeune femme Y despues en el q me equivoque no habia para poner filles


Metukita

No comprendo porqué me lo ponen mal, si para mí "muchacho" no es un niño...


loretorito

si cuando rosas con tu mouse la palabra la traduce y nos ayuda, porque cuando rose la palapra muchacho me dijo hommes y era garcons


Johama15

Me pasó igual... A veces no hay que confiarse de la "ayuda" del mismo traductor


Yevens

Me confunde el administrador del frances, es cierto que cada pais ....hace.... Su propio léxico, pero lo que no es cierto...o de buena intención...es poner una opcion y despues no respetarla. Me gusta Duolingo pero la credibilidad SE GANA. Esto no pasa en Inglés, pido disculpas si ofendo, pero mi intención es ayudar y ayudarme.


GiulianaMa157637

Mira aca yo no entiendo a mí me dice que acá mismo aparece les garçons et les filles significa las muchachas y los muchachos pero muchas veces a mí me pusieron la misma oración en lo primero de todo así que me decía como traducción los chicos y las chicas y no muchachos y muchachas tienen que fijarse yo me re confundí


ValentinaD196160

No entiendo me dijo hommes y dique enfant


rinodad

QUE JODIDO QUE ES ESTE IDIOMA!! jajajaja


astermaste

no se puede poner ll filles?


BluRay6

il es ''el''. Elle est une fille, eso si que lo puedes poner. Ademas il es singulas filles plural. Elles filles, ellas niñas. Es raro


cebalanguages

Tous les garçons et les filles de mon âge...


aliperez503846

Ami me puso equivoqué vocado y estaba identica


PYCH17

Me corrigen pero escribí igual a la corrección


Elian545616

No tengo esa letra que es como una C con una colita abajo, que hago?


Oscar477001

Presiona la letra c por dos o más segundos Y entonces te da opciones ahí Tú puedes escoger las opciones que se te dan lo mismo en cualquier letra


Oscar477001

NO MAMS DUOLINGO primero me marcas les jounes femmes et les jounes hommes y luego les filles et les gaçons . NO MAMN . ES ADIVINANZA ? NOMAMN


Oscar477001

Vamos duolingo " garçons y les jeunes hommes - filles y les jeunes femmes . CUAL SIGNIFICA MUCHACHAS Y MUCHACHOS . NO MAMS.


Victor127795

En sus respuestas para petit Homme y petit femme lo traducen como muchachos y muchachas, u cuando lo usas como respuesta lo dan como incorrecto. Como es posible


Luis.Fereira

pense que garçons y enfants eran lo mismo siempre


Maca285823

porque no le enfants???


Eey91

Porque "enfants" es un sustantivo plural, el artículo debe concordar en número.


dippupie

No lo entiendo bien...


Eey91
  • Enfant <-> Niño (sustantivo singular)
  • Enfants <-> Niños (sustantivo plural)

Entonces las concordancias serían:

  • L'enfant -> Singular
  • Les enfants -> Plural

En relación a este ejercicio, el curso propone cada palabra específica para el género. Mira este link.


Sebastianramm

Seria les enfants, ademas, garçon significa chico en francés y aveces se refieren, al igual que en el español, para los hombres jovenes

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.