1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu camisa está limpia."

"Tu camisa está limpia."

Traducción:Ta chemise est propre.

April 28, 2014

7 comentarios


yorkobich

por que no puede ser tambien "Ton" ?


jrikhal

- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link.


gugl60

jrikhal, tú trabajas para Duolingo? Sí es así, puedes decirme porqué en Inglés sí hay un foco ( tips de gramática o lo que se verá en ese modulo) y una llave( para pasar a otro nivel) y en Francés o en el curso de Portugués no los tienene? Eso nos ayudaría muchísimo.
Y si no eres de Duolingo, disculpame por preguntar eso.


i.Guzman

muchas gracias por la ayuda


Adelita28328

No se abre el link


maria_11

Porque "ton" es para sustantivos masculinos y "chemise" es femenino.


gugl60

la camisa (fem) "la chemise" el auto, en español es masculino pero en francés es femenino: "la voiture", el vestido en español es masculino pero en francés es femenino "la robe"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.