1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это дом."

"Это дом."

Traducción:Es una casa.

June 25, 2018

11 comentarios


iaracolugnatti

Se omiten los artículos en el ruso? o solamente los indeterminados? Gracias!


Edilvers

¡Hola! Estamos agregando las "notas & sugerencias" al curso donde se pueden encontrar esas explicaciones. En fin, el idioma ruso no posee artículos. La oración "Э́то дом" responde a la tácita pregunta ¿Qué es esto? (Что э́то?).


iaracolugnatti

Genial, muchas gracias! :)


Edilvers

¡De nada! )


TayaranBie

¿Cómo puedo saber cuando el "Это" reemplaza a un artículo?


saritayisa

Hola perdon pero no tengo teclado en ruso y no puedo respibder esto


Tadeo_Servin

Escribí "Esta casa". ¿También sería correcto?


Edilvers

No es correcto porque solamente se refiere al demostrativo (esta/этот) y al sustantivo (casa/дом). "Esta casa" = "Этот дом".

Cuando a los niños les enseñan el nombre de las cosas, se les suele preguntar "¿Qué es esto?", y se les dice "(Esto) es una casa". Así igual, en ruso es "Что э́то?", "Э́то дом".

Это = (Esto) es

Этот = Este (demostrativo en masculino)


AngelesHer18

Como escribo en el tlf el alfabeto Cirilico?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.