1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это дом."

"Это дом."

Traducción:Es una casa.

June 25, 2018

21 comentarios


iaracolugnatti

Se omiten los artículos en el ruso? o solamente los indeterminados? Gracias!


Edilvers

¡Hola! Estamos agregando las "notas & sugerencias" al curso donde se pueden encontrar esas explicaciones. En fin, el idioma ruso no posee artículos. La oración "Э́то дом" responde a la tácita pregunta ¿Qué es esto? (Что э́то?).


iaracolugnatti

Genial, muchas gracias! :)


Edilvers

¡De nada! )


KevinCy17

Directamente no hay artículos en ruso!


RobinsonAv18

Yo escribí con el traductor en ruso


TayaranBie

¿Cómo puedo saber cuando el "Это" reemplaza a un artículo?


Tadeo_Servin

Escribí "Esta casa". ¿También sería correcto?


Edilvers

No es correcto porque solamente se refiere al demostrativo (esta/этот) y al sustantivo (casa/дом). "Esta casa" = "Этот дом".

Cuando a los niños les enseñan el nombre de las cosas, se les suele preguntar "¿Qué es esto?", y se les dice "(Esto) es una casa". Así igual, en ruso es "Что э́то?", "Э́то дом".

Это = (Esto) es

Этот = Este (demostrativo en masculino)


lujanprd

Hola disculpa la molestia, veo que sabes mucho y te quería preguntar algo. Hay alguna manera de saber cuando se hace una pregunta?? Por ejemplo: Это дом Sería: esto es una casa (si mal no recuerdo) Y había visto que de la misma manera esa podía ser una pregunta, asi como también una afirmación. Y como puedo diferenciar cuando es una pregunta?? A través de como lo pronuncian u otra manera??


airanose

Hola, no soy la persona que buscabas pero creo que te puedo ayudar. Se diferencia con la pronunciación, las oraciones siempre suenas diferente cuando es en pregunta...


AngelesHer18

Como escribo en el tlf el alfabeto Cirilico?


RonaldDepazM

Configura tu telefono , hay una opcion de añadir idiomas al teclado


Victoria298069

Hola, disculpen pero como puedo poner mi teclado en ruso ? No veo que me aparezca ninguna opsion asi que no puedo escribirla respuesta, gracias


EvaSvdr1

En el celular, puedes ir a Ajustes>Idioma e ingreso de texto (o similar dependiendo del teléfono), seleccionas el teclado que usas y modificas el idiomas.

Otra opción es abrir WhatsApp o cualquier aplicación en la que puedas escribir, y en el teclado busca Ajustes o un globo terráqueo, ahí buscar Idioma y se lo puedes cambiar o agregar como teclado.


slavmov

cómo se pronuncia bien дом?


Diego617377

Se pronuncia como: "Dom"


Titonic

¿Cuando decimos "Это дом" cómo sabemos si significa "esta casa" o "es una casa"?


FernandoSG99

Necesitan descargar el teclado ruso vayan a: Ajustes del teléfono > Entrada de idioma y texto > reseleccionen el teclado que esta seleccionado (en mi caso es SwiftKey) > Después le pican en Idiomas > y finalmente les aparecerá todos los teclados en diferentes idiomas. Suerte!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.