1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я этот мужчина."

"Я этот мужчина."

Traducción:Soy este hombre.

June 26, 2018

13 comentarios


petervoca

Cusl es la diferencia de sonidos de щ ,ш ,жч,ж


Mysoulishere
  • Ш [ Sh | ʂ ]= Es una Consonante Fricativa Retrofleja Sorda. Su punto de articulación es retrofleja, que significa que se articula con la punta de la lengua enroscada hacia arriba [subapical) y de manera más general significa que es postalveolar sin ser palatalizada. Es decir que además de la articulación subapical prototípica, el contacto lengua puede ser apical (en punta) o laminal (plana). Su fonación es sorda, lo que significa que se produce sin vibraciones de las cuerdas vocales. Es una consonante oral, lo que significa que se permite que escape del aire solo a través de la boca. Es una consonante central, lo que significa que es producida por la dirección de la corriente de aire a lo largo del centro de la lengua, en lugar de a los lados. El mecanismo de flujo de aire es la pulmonar, lo que significa que es articulada empujando el aire únicamente con los pulmones y el diafragma, como en la mayoría de los sonidos.

  • Щ [ Shch o Sch | ɕ ] = Es una Consonante Fricativa Alveolo-Palatal Sorda. Su Modo de articulación es fricativo, lo que significa que se produce mediante el paso del aire contraído a través de un estrecho canal formado entre la lengua y el punto de articulación, causando turbulencia. Punto de articulación alveolar y palatal, lo que significa que el contacto de la lámina de la lengua con el paladar se da detrás de la cresta alveolar (la línea de las encías) y que, la mitad de la lengua se inclina y levanta hacia el paladar duro. Consonante sorda, lo que significa que se produce sin vibraciones de las cuerdas vocales. Consonante oral, lo que significa que el aire escapa a través la boca, solamente. Consonante central, lo que significa que se produce por la dirección de la corriente de aire por el centro de la lengua, en lugar de a los lados. El mecanismo de flujo de aire pulmonar, lo que significa que es articulada empujando el aire únicamente con los pulmones y el diafragma, como en la mayoría de los sonidos.

  • ЖЧ = Щ.

  • Ж [ Zh | ʐ ] = Es una Consonante Fricativa Retrofleja Sonora. Este sonido es idéntico a Sh[ʂ] pero con la diferencia que debes vibrar la cuerda vocal es decir pronuncia Sh[ʂ] y haz sonar la garganta.

  • Ч [ Ch | tɕ ] = igual que en español Ch.


Kirilinpapi

Fricalitiva reflajiida sub tropical alvelopatatada... всё ясно...jajaja. es broma, lo explicas bien.


Mysoulishere

@petervoca

Ш y Щ =Son dos consonantes Sordas.

Ж = Es una consonante sonora.

Así la Ш es la contraparte sorda de la Ж la cual es sonora.

y la Щ es la contraparte Sorda de la ЖЖ la cual es sonora.


LuisGaona633268

cual esta la diferencia entre этот y это?


AlisXc

это como ya habrás visto puede usarse como pronombre demostrativo, leyéndose con el verbo ser omitido (это собака - esto es un perro).

Pero también se puede usar como adjetivo demostrativo, con sus variantes según género:

этот мальчик - Este niño (masculino)

эта девочка = Esta niña (femenino)

это яблоко = Esta manzana (neutro)

эти мальчики/девочки/яблоки - Estos niños/niñas/manzanas (plural).

Entonces te preguntarás, cuando vemos это, ¿cómo sabemos si se trata del pronombre demostrativo o del adjetivo demostrativo de género neutro? Bueno, verás que por contexto no debería existir mucha confusión una vez entiendes la diferencia. En los ejercicios de duolingo sí puede haber un poco más de confusión, porque las sentencias cortas sin contexto pueden malinterpretarse. Por lo general, si ves a secas "это "loquesea"" puedes leerlo como "esto es loquesea".

Un saludo.


635jcbr

Hola. No logro entender por que la expresion "Я этот мужчина", debe traducirse como "Yo soy el hombre". En español no se dice así. Un hombre contestaría simplemente "Yo soy Hombre" o Yo soy un Hombre"


Edilvers

Я этот мужчина = Yo soy este hombre (señalando en una fotografía).

Yo soy un hombre = Я мужчина


Adrian669602

Yo creo que esta frase se puede emplear cuando enseñas una foto diciendo "SOY ESTE HOMBRE" aunque claro hay mas maneras de decirlo pero aqui nos enseñan una


emi4520

Tenes que pronunciarlo en ruso


Stefano.laflame

Я етот Человек, por qué eso me señala cómo


EstebanAra764362

¿Por qué no da por bueno " yo soy un hombre" que es como se diría en español?


DrumondEmi

Genial explicación!! Gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.