1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я этот мужчина."

"Я этот мужчина."

Traducción:Soy este hombre.

June 26, 2018

12 comentarios


petervoca

Cusl es la diferencia de sonidos de щ ,ш ,жч,ж


Mysoulishere
  • Ш [ Sh | ʂ ]= Es una Consonante Fricativa Retrofleja Sorda. Su punto de articulación es retrofleja, que significa que se articula con la punta de la lengua enroscada hacia arriba [subapical) y de manera más general significa que es postalveolar sin ser palatalizada. Es decir que además de la articulación subapical prototípica, el contacto lengua puede ser apical (en punta) o laminal (plana). Su fonación es sorda, lo que significa que se produce sin vibraciones de las cuerdas vocales. Es una consonante oral, lo que significa que se permite que escape del aire solo a través de la boca. Es una consonante central, lo que significa que es producida por la dirección de la corriente de aire a lo largo del centro de la lengua, en lugar de a los lados. El mecanismo de flujo de aire es la pulmonar, lo que significa que es articulada empujando el aire únicamente con los pulmones y el diafragma, como en la mayoría de los sonidos.

  • Щ [ Shch o Sch | ɕ ] = Es una Consonante Fricativa Alveolo-Palatal Sorda. Su Modo de articulación es fricativo, lo que significa que se produce mediante el paso del aire contraído a través de un estrecho canal formado entre la lengua y el punto de articulación, causando turbulencia. Punto de articulación alveolar y palatal, lo que significa que el contacto de la lámina de la lengua con el paladar se da detrás de la cresta alveolar (la línea de las encías) y que, la mitad de la lengua se inclina y levanta hacia el paladar duro. Consonante sorda, lo que significa que se produce sin vibraciones de las cuerdas vocales. Consonante oral, lo que significa que el aire escapa a través la boca, solamente. Consonante central, lo que significa que se produce por la dirección de la corriente de aire por el centro de la lengua, en lugar de a los lados. El mecanismo de flujo de aire pulmonar, lo que significa que es articulada empujando el aire únicamente con los pulmones y el diafragma, como en la mayoría de los sonidos.

  • ЖЧ = Щ.

  • Ж [ Zh | ʐ ] = Es una Consonante Fricativa Retrofleja Sonora. Este sonido es idéntico a Sh[ʂ] pero con la diferencia que debes vibrar la cuerda vocal es decir pronuncia Sh[ʂ] y haz sonar la garganta.

  • Ч [ Ch | tɕ ] = igual que en español Ch.


Mysoulishere

@petervoca

Ш y Щ =Son dos consonantes Sordas.

Ж = Es una consonante sonora.

Así la Ш es la contraparte sorda de la Ж la cual es sonora.

y la Щ es la contraparte Sorda de la ЖЖ la cual es sonora.


635jcbr

Hola. No logro entender por que la expresion "Я этот мужчина", debe traducirse como "Yo soy el hombre". En español no se dice así. Un hombre contestaría simplemente "Yo soy Hombre" o Yo soy un Hombre"


Edilvers

Я этот мужчина = Yo soy este hombre (señalando en una fotografía).

Yo soy un hombre = Я мужчина


emi4520

Tenes que pronunciarlo en ruso


LuisGaona633268

cual esta la diferencia entre этот y это?


AlisXc

это como ya habrás visto puede usarse como pronombre demostrativo, leyéndose con el verbo ser omitido (это собака - esto es un perro).

Pero también se puede usar como adjetivo demostrativo, con sus variantes según género:

этот мальчик - Este niño (masculino)

эта девочка = Esta niña (femenino)

это яблоко = Esta manzana (neutro)

эти мальчики/девочки/яблоки - Estos niños/niñas/manzanas (plural).

Entonces te preguntarás, cuando vemos это, ¿cómo sabemos si se trata del pronombre demostrativo o del adjetivo demostrativo de género neutro? Bueno, verás que por contexto no debería existir mucha confusión una vez entiendes la diferencia. En los ejercicios de duolingo sí puede haber un poco más de confusión, porque las sentencias cortas sin contexto pueden malinterpretarse. Por lo general, si ves a secas "это "loquesea"" puedes leerlo como "esto es loquesea".

Un saludo.


pochu71

Por algun motivo me la ha dado como bien sin decir nada


Alphonsus19

No tengo teclado en ruso. En algunos ejercicios me piden escribir en ruso, lo que no puedo hacer por carecer de teclado en ruso? Estoy harto porque no me dejan seguir adelante. No es posible saltar todos los ejercicios que me piden escribir en ruso?


Jess905020

Hola, en el móvil Android es muy fácil añadir otro idioma al teclado. En configuración o ajustes, se busca teclado y luego la posibilidad de añadir otros idiomas.


OhItsAlex

Yo he probado todos los teclados y el mejor por mucho es SwiftKey Beta (el beta incluye un traductor (escribes en español y te traduce el texto en ruso (y viceversa)) Es muy cómodo y práctico, con solo deslizar el dedo en la barra espaciadora se cambia el teclado. Es para Android y iPhone. Para teclado físico me eh comprado unos stickers transparentes rusos (para que no se arruine mi teclado mecánico al taparle las luces) Y otros stickers que brillan en la oscuridad para la laptop (son una maravilla) Y solo me costaron menos de dos dólares en Internet.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza