"La virinoj kisas la viron, ĉar li estas bela."

Traducción:Las mujeres besan al hombre porque él es lindo.

June 26, 2018

4 comentarios


Zamenhoff

Porque no iria "belan"? Dankon al ciuj!

June 26, 2018

Jorge.R.Nogueras

Porque "esti" es intransitivo y por ende no tiene objeto; por eso no se usa el acusativo de objeto.

Te aconsejo que leas la sección de Notas accediendo al curso desde una computadora, que explica todo eso.

June 27, 2018

Dioro99

¿por que "viron" y no "viro"? why it's "viron" and not "viro"?

February 24, 2019

Jorge.R.Nogueras

Porque es el objeto directo y se le añade esa "n", que se llama el acusativo.

Te aconsejo que leas las "Notas" del curso que salen cuando accedes al curso en un navegador web, porque no salen en la aplicación móvil. Ellas explican estos detalles gramaticales.

February 24, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.