"Это озёра."

Traducción:Son lagos.

June 27, 2018

13 comentarios


marichb

Creo que la diferencia es que это озёра significa "estos SON lagos" y эти озёра significa "estos lagos"

November 30, 2018

Laura528143

A ver si éste es buen truco para entenderlo: Это significa "esto que ves aquí es/son", o "lo que estamos viendo es/son", o "de lo que se trata es/son"..., Etc. Por eso después de Это no importa si la palabra está en singular o en plural. Dime, Edilve, si es así. Gracias.

December 13, 2018

Edilvers

Así es.

December 13, 2018

JosJavierR7

pero en plural no debería usarse "эти"? es decir, no debería ser "эти озёра"?

September 7, 2018

piguy3

эти озёра = estos/esos lagos

September 11, 2018

rnramos1

No entiendo por qué no es Эти. Y de todas formas, esos no serían Те?

September 11, 2018

JosJavierR7

Aquí encontré una buena explicación https://en.wikibooks.org/wiki/Russian/Lesson_3#%22This,%22_%22these,%22_and_%22those%22 espero ayude. Quizá es que hay un "-" que no se escribe, es decir, quizá se puede entender como "это - озёра" (esto "es/son" lagos), de modo que en realidad las dos palabras no están juntas, y es solo cuando van juntas, pronombre y sustantivo, que deben concordar en género y número (y "caso" probablemente). "Эти озёра" (estos lagos) de hecho significa otra cosa, es decir, es correcto gramaticalmente pero no transmite el significado que se desea

September 12, 2018

MAB6900d

Debiera admitirse como respuesta válida "Esto son los lagos"

June 27, 2018

Edilvers

Eso es gramaticalmente incorrecto. A menos que sea un lapsus calami. "Estos son lagos" es lo correcto, y está en la base de datos.

June 27, 2018

FranciscoCoJa

En otro ejercicio de la lección de plurales se dice como correcta traducción de la palabra lagos a О́зеро y ahora a озёра. ¿puedes explicar?

August 10, 2018

Edilvers

En el curso hay únicamente cinco oraciones con «о́зеро» (lago) y tres con «озёра» (lagos). En ninguno de estos cabe la posibilidad de que «о́зеро» sea lagos. Debe de ser que Duolingo lo cuenta como error tipográfico u ortográfico.

August 10, 2018

rnramos1

¿Por qué no es Эти en vez de Это?

September 11, 2018

Laura528143

Sin embargo, rnramos1, Эти es simplemente un adjetivo demostrativo (estos, estas) creo, si no me equivoco.

December 13, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.