1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Сестра ест моё яблоко."

"Сестра ест моё яблоко."

Traducción:Mi hermana se está comiendo mi manzana.

June 27, 2018

14 comentarios


Lautriv03

Para traducir "Mi hermana ..." deberá decir "Моя сестра..."


odrier

Porque es "моё" y no "мои"?


Edilvers

En ruso los posesivos de los sustantivos personales en primera y segunda persona del singular y del plural tienen género y número:

мой es "mi" para el objeto de género masculino: мой кот (mi gato)

моя es "mi" para el objeto de género femenino: моя кни́га (mi libro)

моё es "mi" para el objeto de género neutro: моё я́блоко (mi manzana)

мои́ es "mis" de número plural y no cambia de género, y я́блоко es de número singular, por eso no es мои́ я́блоко. Mis manzanas — мои́ я́блоки.


gabrielmsdj

Cómo me doy cuenta del género del objeto?


Mysoulishere

Dirás del sustantivo, pues en este caso te das cuenta por las terminaciones aunque muchas están claras otras no son tan obvias:

Masculinos

  • Terminan en Consonante.
  • Terminan en (-Й).
  • Terminan en (-ь) esta terminación puede traer confusiones dado que también aparece en palabras Femeninas en ese caso deberás aprenderlas o memorizarlas.
  • Rara vez terminan en (-a) y en (-я) se pueden confundirse con palabras Femeninas, pero son muy pocas palabras con esa terminación solo queda aprenderlas.

Femeninas

  • Terminan en (-а)
  • Terminan en (-я)
  • Terminan en (-ь)
  • Terminan en (-ия)

Neutras

  • Termina en (-о).
  • Terminan en (-е).
  • Terminan en (-мя).
  • Terminan en (-ие).

Hay excepciones palabras que salen de toda reglas como palabras extranjerasentre otras. Ejemplos:
кофе.
такси.


dOyc12

Mis manzanas- моИ яблоки МОЙ яблоки - lavas las manzanas


Elver3072

Мои, se usa en plural


Maya422008

Bueno mejor lo anoto en mi libreta :-\


Miguel267483

Creo que sería mejor decir: Mi hermana se está comiendo mi manzana


sandy304407

Por qué falta el "Моя" en la oración y aún así maraca que es "mi" hermana siendo que tal posesivo no está presente?


Edilvers

[Моя] Сестра ест моё яблоко.

Es tácito. Se omite.


Damaris.Castillo

Porque se traduce se esta comiendo y no se come


IvnAbdielD

Igual tengo esa duda, ¿No sería: Mi hermana come mi manzana?


Elion437177

No dice que la hermana sea mía

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.