1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No es mi papá, sino Antón."

"No es mi papá, sino Antón."

Traducción:Это не мой папа, а Антон.

June 27, 2018

23 comentarios


AprendeHis1

Si la frase en español es: No es mi papá, sino Antón. Se debería poder traducir al ruso como: не мой папа, а Антон. Ya que si quieren que se pueda traducir como: Это не мой папа, а Антон., debería ser en español: Este no es mi papá, sino Antón. Corregidme si me equivoco. Saludos.


Edilvers

"Не мой па́па, а Анто́н" es "No mi papá, sino Antón". La opción con "Este no es" está en las alternativas de Duolingo, es decir, que si se escribe, la respuesta será aceptada.


Erickgr306

En el ruso no se admiten negarivas sin un sustantivo. Por ello esa traduccion, además que no es una traducción literal, sino contextual. Velo de esa manera


Everardo457929

Excelente... Por fin alguien que da optativas y no se la pasa quejándose.


ManuelBar19

¿Cómo saber cuándo se usa "a" y cuando se usa "b" para decir, "sí no"?


patricio.fb

También se puede decir: Он не мой папа, а Антон


LucianaGattas

¿Por qué es Это не мой папа, а Антон? ¿y no не Это мой папа, а Антон?


Edilvers

Eso me recuerda a los rusoparlantes que aprenden español y escriben la negación después del verbo. Algo como "Es no mi papá". ¿Por qué es "No es mi papá", y no "Es no mi papá"?

Это мой папа.
Это не мой папа.

La respuesta es: Porque lo que se niega es el sustantivo, y pues el verbo "ser" en ruso está omitido, como normalmente es.


vivianroci8

yo no puedo cambiar mi teclado en ruso para escribir las respuestas


lexie87

Yo lo hago con la app en el móvil y con el teclado de Google tienes la opción de marcar varios teclados de idiomas de acceso rápido. Aparecen pinchando en un círculo cómo un mundo que aparece al lado de la tecla espacio.


patricio.fb

si usa duolingo desde el celular, en los ajustes de teclado del menu del celular, debe agregar el idioma ruso, y ahi le va a salir el teclado en ruso


blumby89

Ve a ajustes yo lo cambie porq arriba del teclado tengo varias opciones y me sale la tuerkezita pero busca en ajustes fuente o letra teclado y te saldra


petervoca

Apoco tambien а aparte de ser tambien se puede interpretar como si no


13mJPo

Alguien sabe por qué aqui se usa el мой y no el моя ???? Ayuda


Alex49996

Мой es el masculino Моя es el femenino


Josue.270292

A pesar de que папа tiene la terminación "a" (común en sustantivos femeninos en ruso) existen pocas excepciones en el que la terminación "a" pertenece al masculino, como папа (papá) y por ende, conserva el pronombre posesivo мой del masculino, en vez de моя propio del femenino.


Everardo457929

Creo que моя es para femeninos.


andre961418

No aparece "He"!!


MariaLaBen

¿Cómo hago para acceder al alfabeto ruso?_gracias


Erika14360

¿La letra o palabra "а" en ruso no era "y" en español?¿por qué aquí se utiliza como "sino"?


Erika14360

Se utiliza como los dos. Sucede lo mismo con la palabra "и".


Sharonestu

Cual es la diferencia entre моя y мой

Discusiones relacionadas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.