1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ella llena la botella."

"Ella llena la botella."

Traducción:Ela enche a garrafa.

April 28, 2014

7 comentarios


LilianCastillo2

por qué no se puede usar cheia


Paco101780

En español la palabra 'llena' tiene 2 posibles acepciones, puede ser presente del verbo llenar o adjetivo como en la frase "La botella esta llena"

Cheia es un adjetivo, en la frase la palabra llena es el verbo, presente del verbo llenar, no es el adjetivo

En la ayuda salen ambas palabras sin indicar cual corresponde a un tiempo verbal y cual al adjetivo

cheia es el adjetivo enche es la tercera persona del presente del verbo encher, llenar


CarmenLune1

Gracias por aclarar...ppr qué es enche.Es verbo!!!


GermanPadi6

Encha es llena y me la tomaron incorrecta díganme porque no ed correcto su uso


Floquinho018

Yo soy brasileño


Floquinho018

uso como arma de XP


SilviaServ9

Aclaren el la ayuda,porque alli sale la dos .

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.