1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Скажи, Ваня здесь?"

"Скажи, Ваня здесь?"

Traducción:Dime, ¿Vania está aquí?

June 28, 2018

7 comentarios


635jcbr

en español seria mejor "Dígame (díganos), ¿vania está aquí?


piguy3

"скажи" es la conjugación para "ты" = "tú"

Para "вы" (=usted,ustedes,vosotr@s), sería "скажите".


BahianoAyala

"Decime" tambíén es correcto.


Ivan104738

Yo respondí: esta aquí Vania y me lo corrigió como mal... Pero supongo que se entiende igual no?


Cuthumansito

Si se entiende pero esta mal; porque esta app es mas literal, ademas que este bien en este idioma no signifique que en el otro se pueda o deba omitir porque seria un error gramatical.


gabrielmsdj

En donde vivo no se usa ninguna de las opciones que se muestran: dime, di o dile. Respeto que en otros lugares de habla hispana si lo hagan, pero entiendo que debería ser respetado quienes tenemos otras formas de hablar, como quienes usamos deci, decime o decile

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.