1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí está el borshch y aquí …

"Aquí está el borshch y aquí está el pelmeni."

Traducción:Вот борщ, а вот пельмени.

June 28, 2018

23 comentarios


IsisEspino2

Cuál es la diferencia entre "а" y "и"? Creí que "а" era "sino" pero ya no estoy segura


Mysoulishere

а = y, sino (se usa cuando se quiere contrastar una cosa de otra, en vez de adicionar información, lo que haces es dar a conocer un enunciado no realcionado o que da contrastar con el primero). Ejemplo:
- Yo soy Médico y tú eres ingeniero. = я медик, а ты инженер

И = y (se usa para dar entender que se va adicionar algo que esta relacionado con el primer enunciado, para adicionar información) Ejemplo:

  • Yo soy médico y actor = я медик и актёр

juandenil

'I am a language lover' :)


Joel790652

Gracias por la ayuda Mysoulishere!


DreamSpace2

Спасибо, я люблю тебя :3


Andrs.474057

No me deja poner la respuesta correcta


DuoDaniel2003

La respuesta correcta no puede ser incorrecta.


Madsat

Tienen que mejorar mucho el curso de Ruso, tanto en inglés como en español. Empiezan con cosas bastante complejas y no explican gramática básica para pronunciación o formación de frases o alfabeto cirílico... Además el curso es muy corto, solo tiene 5 bloques...


masg-dei

¿Qué es "борщ" y qué es "пельмени"?


J.C.M.H.

El борщ es sopa de remolacha, y el пельмени son unas empanadillas de carne; ambos platos son típicos de Rusia y otros países de Europa oriental.


masg-dei

Muchas gracias J.C.M.H.


meryrh89

Que significa пельмени?


MAB6900d

Es el plural de "пельмень" y son una especie de miniempanadillas de carne. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=SPws9netBRE


MAB6900d

Не за что


van451968

Cuando la conjunción y es а о и


Elsa20539

Por qué no puedo poner и en lugar de а!


Elsa20539

Cuál esla. Diferencia entre " а" y "и"


MAB6900d

Вот борщ и вот пельмени / Вот борщ и _ пельмени


DuoDaniel2003

Вот борщ и вот пельмени - Aquí está el borsch y aquí está el pelmeni.

Вот борщ и пельмени - Aquí está el borsch y el pelmeni.

Son dos oraciones diferentes.


marichb

Por qué está mal si digo борш здесь и пельмени там?


Mysoulishere

El primer error es que usas Ш en vez de Щ. Es Борщ.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.