1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí está el borshch y aquí …

"Aquí está el borshch y aquí está el pelmeni."

Traducción:Вот борщ, а вот пельмени.

June 28, 2018

47 comentarios


IsisEspino2

Cuál es la diferencia entre "а" y "и"? Creí que "а" era "sino" pero ya no estoy segura


Mysoulishere

а = y, sino (se usa cuando se quiere contrastar una cosa de otra, en vez de adicionar información, lo que haces es dar a conocer un enunciado no relacionado que da contrastar con el primero). Ejemplo:
- Yo soy Médico y tú eres ingeniero. = я медик, а ты инженер

И = y (se usa para dar entender que se va adicionar algo que esta relacionado con el primer enunciado, para adicionar información) Ejemplo:

  • Yo soy médico y actor = я медик и актёр

Joel790652

Gracias por la ayuda Mysoulishere!


Karii.kxzell

Muy claro, muchas gracias!


DreamSpace2

Спасибо, я люблю тебя :3


JRafael8a

Creo que entiendo la diferencia entra и y а Pero lo que no entiendo es por qué esta oración se debe usar а siendo que Борщ y Пельмени son ambos comidas? Alguien me explica por favor?


Mysoulishere

Exacto son comidas, pero son dos platos diferentes. ¿Cuál es la diferencia? Te lo diré:

  • Aquí está el Borsch y Aquí está el Pelmeni = вот борщ, а вот пельмени. ¿Por qué "а" y no "и"? Simple, se está contrastando entre dos platos, dos comidas diferentes.

  • Aquí está el Borsch y es muy sabroso = Вот борщ, и очень вкусный. Aquí vemos que seguimos hablando del Борщ y añadimos una característica que esta delicioso o sabroso.

Vemos que tienen usos diferentes, además nos damos cuenta que al usar Вот es como si estuvieras presentando los dos platos/comidas, como diciendo: "le traigo dos platos(comidas) señor, he aquí el Борщ y aquí está el Пельмени que me pidió, se le ofrece otra cosa". En un restaurante claro está.
@JRafael8a


JRafael8a

Ohhhhh, ahora si entendí.


fer_carlos
<pre>Mysoulishere nos lo explico . </pre>

а = y, sino (se usa cuando se quiere contrastar una cosa de otra, en vez de adicionar información, lo que haces es dar a conocer un enunciado no realcionado o que da contrastar con el primero). Ejemplo: - Yo soy Médico y tú eres ingeniero. = я медик, а ты инженер

И = y (se usa para dar entender que se va adicionar algo que esta relacionado con el primer enunciado, para adicionar información) Ejemplo:

<pre>Yo soy médico y actor = я медик и актёр </pre>

Madsat

Tienen que mejorar mucho el curso de Ruso, tanto en inglés como en español. Empiezan con cosas bastante complejas y no explican gramática básica para pronunciación o formación de frases o alfabeto cirílico... Además el curso es muy corto, solo tiene 5 bloques...


masg-dei

¿Qué es "борщ" y qué es "пельмени"?


J.C.M.H.

El борщ es sopa de remolacha, y el пельмени son unas empanadillas de carne; ambos platos son típicos de Rusia y otros países de Europa oriental.


masg-dei

Muchas gracias J.C.M.H.


marichb

Por qué está mal si digo борш здесь и пельмени там?


Mysoulishere

El primer error es que usas Ш en vez de Щ. Es Борщ.


MirandaFoster22

Tuve un pequeño error por omitir ь en пельмени. ¿Cuál es la función de tal signo?


J.C.M.H.

Se llama signo suave (мягкий знак) y su función es la de "suavizar" las consonantes, es decir, palatalizarlas. Así, н se pronuncia como la n y нь se pronuncia casi como la ñ.


Yael429293

Emtomces ¿Cómo sería la romanización de ль?


J.C.M.H.

Suena similar a la ll del español en los hablantes que la distinguimos de la y.


xeQ311

Почему el pelmeni, а не los pelmeni?


MAB6900d

Вот борщ и вот пельмени / Вот борщ и _ пельмени


DuoDaniel2003

Вот борщ и вот пельмени - Aquí está el borsch y aquí está el pelmeni.

Вот борщ и пельмени - Aquí está el borsch y el pelmeni.

Son dos oraciones diferentes.


meryrh89

Que significa пельмени?


MAB6900d

Es el plural de "пельмень" y son una especie de miniempanadillas de carne. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=SPws9netBRE


MAB6900d

Не за что


Hove789478

Y como escribo esto con el teclado latino "щ"


Lina601692

Es el sonido sh en español


RodrigoAma638891

No tengo el teclado en ruso


Lina601692

Se configura fácil tanto en celular como en compu o tableta, aparece una tecla junto al espaciador en los touch para configurar los idiomas en teclados


Patricia57

no debieran incluir la palabra borshch para traducirla, no es español


Border_Colliens

no tengo teclado ruso :(


ToniGonzal386530

Sin importar que escriba bien la palabra me dice que esta mal


Lina601692

Me equivoqué las primeras veces, pero las últimas 3 lo escribí correctamente y me sigue marcando error, ¿A que se debe? En la oración : "вот борш, а вот пельмени"


Mysoulishere

No es борш, sino борщ


luanacaceres13

no se como es este tema del ruso, pero le pongo el teclado ruso a mi computadora y Duolingo me dice que está mal..


CharlesPri140699

Por una pinche coma me pusieron mal


ferre515993

por favor el tiempo para contestar es limitado o no ? si usted no me dejas tiempo de buscar las letras no es sympatico.


ElRafeta697

Recomiendo que primero aprendas las letras del cirilico y su pronunciacion. Puesdes mirar en learnrussianstepbystep o aprende ruso con alisha


Dariana636218

Borshch se traduce борш? Lo coloco y me indica que ea respuesta buena pero no deja pasar de nivel


Nar153110

En lugar de "ш" va "щ" борщ, pero la verdad no sé muy bien por qué va así.


santiagoki389952

Yo puse : Vot borshch a "vot" pel'meni . Esa v es igual de válida ?


Migueloide.exe

no se que significa boroshch ni pelmeni en español, y siempre fallo en eso


Yael429293

Son dos platillos tipicos de Rusia y de algunos países de Europa.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.