1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мой велосипед здесь?"

"Мой велосипед здесь?"

Traducción:¿Mi bicicleta está aquí?

June 28, 2018

20 comentarios


ankabemoc

здесь cuando se usa, solo cuando preguntas o en respuestas igual


Edilvers

—Мой велосипе́д здесь?

—Да, твой велосипе́д здесь. (Sí, tu bicicleta está aquí).


00X3iW2z

No sé cómo encontrar el teclado en ruso, y me es muy dificil seguir el curso.


beni.pache

Estudiando el Duolingo en el portátil no me sale tampoco. Sólo en el móvil


n121q

Yo estoy usando el "hacker's keyboard", cambias de idiomas desde la barra espaciadora


Csar395790

Busca en configuraciónes o ajustes en idioma


PapiAlmansa

En los ajustes del teclado o bajándote el teclado de Google


Vctor98877

Debes ir a la configuración de la aplicación de teclado y activar la opción multilenguaje, y poner chulito en español y ruso, incluso en cualquier otro idioma que quieras practicar, y se pueden intercambiar los idiomas haciendo clic sostenido en la barra espaciadora o en un boton junto a está barra, depende del teclado instalado


CarolinaQu725520

Mira te vas a ajustes y buscas teclado y te vas a idioma y te apareceran idiomas y precionas el ruso luego en tu teclado aparecera "ES" y lo precionas y hay estara en ruso y si lo quiere poner en español lo vuelves a precionar o al menos asi es el mio xd


jfroza02

¿Cómo se escribe en ruso el siguiente diálogo?: ¿De este modo? -Sí, de este modo.


Edilvers

-- Так?
-- Да, вот так.

Como no hay contexto, también se puede decir así:

-- Таким образом?
-- Да, таким образом.


JoelEscalante0

BoT no significaba aqui ?


Edilvers

No. «Вот» es una partícula demostrativa que significa «he aquí», «he ahí», «he allí», «aquí está»; mientras que «aquí» es un adverbio de lugar, en ruso es «здесь» o «тут».

Junto a otras palabras cambia de significado: Вот твой велосипе́д [‹Aquí tienes tu bicicleta› o ‹Aquí está tu bicicleta› (entregándola)], вот так! [¡así!, ¡de ese modo!].


Florencia69857

¿Cómo se pronuncia la ultima última palabra? No la logro entender bien


Csar395790

Здесь se pronuncia Zdyes


DianaBelli5

Sugiero que encuentres videos del alfabeto Ruso en youtube primero...eso me super ayudó


Antonio128371

¿Está aquí mi bicicleta?, ¿valdría?


xmxrina

no debería ser igualmente correcto poner "¿Aquí está mi bicicleta?" Interpreto que es lo mismo en distinto orden...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.