1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Пусть он готовит ужин."

"Пусть он готовит ужин."

Traducción:Que cocine la cena.

June 28, 2018

11 comentarios


MrMagedon17

¿Qué significa "Пусть"? O por qué se usa?


Edilvers

Пусть (con un verbo) es una manera de dar permiso, orden, concesión o consentimiento. “Deja que él cocine la cena”. Se utiliza con la primera y tercera persona del singular y del plural.

Пусть нам позволят писать — Que nos dejen escribir.

Пусть он говори́т — Que hable.


ferbanares

Este es un curso de ruso, tenemos que aceptar diferentes posibilidades de expresar ideas, lo importante es aprender el uso del vocabulario y de la gramática. En este caso por ejemplo, podemos discutir hasta el infinito: Cocinar la cena: como el verbo indica, trabajar en la cocina, cortando, cociendo, friendo, etc. Servir la cena que ya hemos comprado cocinada, lista para calentar en el micro-ondas. Preparar la cena, etc. etc. Lo importante es el vocabulario y la gramática. Acostumbrémonos a aceptar nuestras diferencias en el uso de los idiomas que hablamos: argentino, español, chileno, colombiano, peruano, mexicano, etc. Todos derivados del castellano original, nacido hace más o menos unos mil años. A pesar de todas nuestras diferencias, nos entendemos.


Elenahc2003

No le veo sentido a la traducción de la frase


Edilvers

«Que (él) cocine la cena». ¿Así sí le ve el sentido?


UrielLopez551200

Let him cook the dinner


pa1975

¿Es correcto decir también "Que él haga la cena"?


Antonio401231

Sí, mejor incluso. En España no decimos cocinar la cena, decimos hacer la comida, el desayuno, la cena..


pacolg1

Preparar la cena готовить también se usa para exámenes


Kattiawar

Sin embargo Duolingo no admite el pronombre! No se entiende


ferbanares

"Dejemos que él cocine la cena." "Dejemos que él prepare la cena." "Que cocine él la cena." Entre otras posibles respuestas que pueden ser correctas. Tanto el ruso como el castellano son idiomas, no ciencias exactas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.