1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Утки — это птицы."

"Утки это птицы."

Traducción:Los patos son aves.

June 28, 2018

18 comentarios


Mariela885234

¿Cómo puedo diferenciar que птицы es ave o pájaro en la oración?


Edilvers

Los rusoparlantes no diferencian este matiz del español. En ruso existe solo una palabra para "ave" y "pájaro".


Mariela885234

Bien, (entonces no entiendo que me dieran la opción de poner cualquiera de las dos palabras en la frase) pero me quedo mas tranquila sabiendo que no estaba tan mal en mi vocabulario nuevo. ¡GRACIAS POR CONTESTAR!


Edilvers

En español, los patos no son pájaros, son aves. El contexto es lo que aclara qué traducción usar y cuál no.


Daniel779537

¿Y? No importa si la oración en español es verdadera o no, sino si la traducción es apropiada, que lo es.

Además, "Los patos son pájaros" me parece una oración que tiene perfecto sentido en español, y con la que nadie discutiría, a menos que estemos en un contexto especializado.

Me parece que este de verdad no es el lugar para ser quisquillosos con ese tipo de cosas que no tienen nada que ver con el ruso.


tobibeer

No deberias tener que diferenciar, si no quieres estudiar biológia o ser un sabelotodo. Si tu llamas un pato un pajaro, yo nunca me reiría de ti, ni deberías actuar como si fueras la policía gramatical.

Hay gente que piensa que los aves son que las aves de presa, lo que es falso tambien. Pues es?

No debería se preocupar demasiado o juzgar.


ZachWatterson

Cuando se usa la raya?


Iosev1799

Por que tengo que poner el (зто )? No sería solo (Укти- птицы) quiero que me expliquen por favor , es que en la oración anterior puse solo lo que está en el paréntesis y la dió por buena


kirula

En este ejercicio también da por buena Утки - птицы aunque con это suena mejor. Su error está en la palabra Укти.


CarlosBuch9

Puse que "los patos son pájaros", y eso no es verdad. A pesar de eso, me la calificó como buena.


Edilvers

Correcto, ya lo he corregido.


tobibeer

Sin estudios biológicos ningún sabia cual es cual. Entonces, en que concierne birds, oiseaux, Vögel, uccelli, птицы... quien quiere puede les llamar o pajaros o aves, nunca me importa en un curso de lenguaje.


fmalim08

¿Debe utilizarse это? Me lo consideró bien aunque no lo haya puesto. Lo ignoré por el uso del guion.


Edilvers

Aquí no es incorrecto no utilizarlo, pero si se utiliza, entonces se escribe con la raya.


ScarlettGa206684

Entonces, ¿cómo dice sin la raya? ¿Es necesario ponerla? ¿Cuál es su función con exactitud? Gracias


Alejandra37651

Por qué это y no эти si estamos hablando de plural?


JosZenteno5

Porque no decir птици si termina en a


dOyc12

escribir correctamente птица ( птицы)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.