1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, мой папа там."

"Да, мой папа там."

Traducción:Sí, mi papá está allí.

June 28, 2018

13 comentarios


Dailea_Ron

Si, mi papá está allí o Sí, allí está mi papá, no cambia el sentido de la frase ni muestra falla de comprensión de las palabras


Edilvers

—Твой па́па там? — Да, мой па́па там. (¿Tu papá está allí? Sí, mi papá está allí.)

—Там твой па́па? — Да, там мой па́па. (¿Allí está tu papá? Sí, allí está mi papá).

Depende de la entonación.


Chuss13

¿Y no puede ser "mi padre está aquí" ?


Mysoulishere

No, sería: мой папа здесь? = ¿Mi padre está aquí

Здесь = Aquí, там = Allí, ahí.


OhItsAlex

No, no puede ser. Там = allá. Здесь = Aquí.


LuisGutier170816

Bot =aqui Tam=alli/alla


PaulaLago1

Mi padre no se puede en vez de mi papá?


Edilvers

En principio, no, porque «padre» es «отец». Pero algunos de mis compañeros rusos alegan que «отец» es demasiado formal. Y teniendo en cuenta que «padre» en algún o algunos países hispanoamericanos no suena así de formal, sino a la par de «papá», entonces tienden a considerar que «папа» = «padre».


Martin214964

No cuenta esta frase para hacer saber que el papa esta nomas? La traduccion de duolingo es: Si,mi papa esta alli. Pero podria ser tambien Si, mi papa está?


NazarethPl1

He visto que algunas veces se usa мои y otras мой, y no entiedo que diferencia hay entre uno y otro, o si es que yo no me fijé bien. Alguien puede aclararmelo por fas


Mysoulishere

Мои |Maí| = Mis, Mios, Mias, es la forma plural de Мой. Se utiliza únicamente en plural.

  • Это мои книги = Estos son mis libros.
  • Мои газеты интересны = Mis periódicos son interesantes.
  • журналы мои = Las revistas son mías
  • Планы Мои = Los planes son Míos.
  • Они мои дети. = Son mis Hijos.
  • Они мои мамы = Ellas son mis mamás.

Мой |Móy| = Mi, Mio, Mia Forma Singular de Мои, además solo se usa cuando el sustantivo es masculino o se refiere a algo cuyo genero es masculino.

  • Это Мой = Esto es mío.
  • Велосипед мой = La bicicleta es Mía.
  • Это мой телефон = Es mi teléfono.
  • Мой офис там = Mi oficina está allí.

Моя |Mayá| = Mia, Mi, Mio. Forma Femenina, se usa cuando el sustantivo es femenino o hace referencia algo cuyo genero es Femenino.

  • Это мая гитара = Es mi guitarra.
  • Проблема моя = El problema es mio.
  • Вот моя жизнь = Aquí está mi vida.

Моё | Mayó| Mi, Mio, Mia, Forma Neutra, se usa con sustantivos neutros o cualquier palabra que haga referencia al genero neutro.

  • Моё сердце твоё = Mi corazón es tuyo.
  • Моё яблоко хорошо = Mi manzana está bien/buena.
  • Это моё такси = Es mi taxi.

Mysoulishere

Espero que haya podido ayudadarte.


May606044

No, porque там es allí (en contraste con aquí)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.