1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Можете сказать, как её зовут…

"Можете сказать, как её зовут?"

Traducción:¿Puede decir cómo se llama ella?

June 29, 2018

16 comentarios


VW8IlYaP

¿Puede decir cómo se llama ella? (en este caso её= ella)


Andresb_UY

La respuesta natural a la pregunta: "Como se llama?" Es: "Yo me llamo ..."

Los pronombres suelen ser redundantes pero justo este es uno de esos casos en que es necesario poner: "ella"


ArielLazov

Pero её no es el posesivo para 3ra persona singular femenina? El "su" (de ella).

Que haría aca?

No tendria que ir она?

O en todo caso, как её имя? O "cuál es su nombre"?


Andresb_UY

Una es: "Como se llama ella?" (capaz nombre y apellido?) la otra vendría a ser: "cual es el nombre de ella?"

Si bien son parecidas, son distintas.


jackelinee1231

Даааааа она это ella


elmitodeldiego

"Puede decir cómo ella se llama" esta mal!!??


jorgeluis.519974

Como ellos la llaman a ella?
Как они зовут её? Как её они зовут? Как её зовут?


Rodolfo78877

Se dice así en español comúnmente.... Me puede decir cómo se llama


jackelinee1231

Да это, можете сказать как её зовут


Frankovy

Escribí puede decir ella como se llama y me sale errónea.


Andresb_UY

Puede decir (usted) cómo se llama ella? es la frase propuesta

La que dices creo que sería: может (ли?) она сказать свое имя?


jorgeluis.519974

Usted puede decir. Вы можете сказать. Можете сказать.


Evenriss

En anteriores lecciones me obligaba a poner el "usted" :/


Addy753931

Ea, esto en español se puede decir por igual, "cómo ella se llama" y "cómo se llama ella".


jackelinee1231

Porque puede decir y no es puede decirme ¿можете сказать?


AlinaTikho

La intonacion de la la frase no deberia ser confirmativa, es una pregunta y hay que preguntar

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.