1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мотор не там."

"Мотор не там."

Traducción:El motor no está allí.

June 29, 2018

14 comentarios


EmmanuelRo5524

Cual es la diferencia entre нет y не


Cactusowo

Нет, [No]; "У вас есть зажигалка? -Нет, только сигареты" [¿Tiene (un) mechero? -No, solo los cigarrillos]

Не, también [No]; "Это не апельсин, а грейпфрут" [Eso no (es una) naranja, sinó (una) toronja]

Presta atención a como se usan ambos porque a mí también me confunde, pero de ejercicio a ejercicio te vas dando cuenta del porqué He y Нет :P


DuolingoPr442871

нет es igual a "no" en ingles y не es igual a"not" en ingles


HuuHaaHii

Respondí "El motor no está ahí" y lo toma como incorrecto. ¿Hay alguna diferencia importante?


Helenita275659

¡Hola!

¿También estaría segura la respuesta abajo?

No hay motor.


Edilvers

Мото́р не там — El motor no está ahí.

Seré detallado.

  1. En ruso, el sustantivo (motor), cuando está al inicio, es un objeto definido (generalmente); es por eso que usamos el artículo definido en español: El motor no está allí.

  2. "No hay [ningún] motor" es de caso genitivo, o sea, "de qué", "no hay qué", y esto en ruso se expresa con "нет" (чего́) que niega la existencia del objeto: Нет мото́ра.


Cactusowo

Мотор не там [El motor no está allí]

Нет мотора [No hay motor] Sencillo


RokyIII

Mi respuesta está correcta, por que la califican mal


Diego696364

La respuesta debe bastar con "El motor no esta"


SolCamerga

El motor no esta alli esta mal?


AlvaroMG90

He escrito "Mатор" y me la ha aceptado. ¿Por qué?


RudisLien

Quizas penso que quisiste decir "мотор"


f9AD4

Allí y ahí es lo mismo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.