1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вот велосипед."

"Вот велосипед."

Traducción:Aquí está la bicicleta.

June 29, 2018

18 comentarios


Helenita275659

Aquí está la bicicleta.

Aquí está una bicicleta. (¿Con el sustantivo al final de la frase no sería con el artículo indefinido?)


Edilvers

Con el artículo "una" se dice "hay": Aquí hay una bicicleta = Здесь (есть) велосипед.

Вот = He aquí/Aquí está + objeto definido


JosMara553246

Si en ruso no existen los artículos, me parece muy subjetivo la diferencia que se hace para algo que no existe.


Edilvers

Que en ruso no existan los artículos, no significa que en todas las oraciones que uno encuentre encaje en las traducciones tanto el artículo definido como el indefinido.

En ruso existe tanto la definitud como la indefinitud, aunque no posea artículos como en español, y estas (definitud e indefinitud) se expresan de una manera particular.

PD. El verbo "estar" implica definitud; el verbo "haber", indefinitud.


Quetzalcoatl.1

Perdon pero, yo se que estamos estudiando Ruso, sin embargo no pude evitar notar algo en su explicacion, y casi podria asegurar que las palabras definitud e infinitud, no se usan para lo que quieres expresar, en todo caso seria "definido" e "indefinido", ya que las palabras que usaste se usan para expresar algo que es "finito" o "infinito".


Edilvers

Gracias por la observación, señor Quetzalcoatl.1, pero yo no he escrito "infinitud" por ningún lado. Y por supuesto que en gramática sí se usan los conceptos "definitud" e indefinitud" y no tienen nada que ver con infinito o finito.

Para más detalles sobre el tema, he aquí una explicación sobre el EFECTO DE DEFINITUD: http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/v.cgi?i=puFVmQWsvakOtryv


rmorenbe

Depende de si el receptor ya sabe de qué bicicleta hablas, ¿no? Pero con "una" sólo me suena natural "aquí HAY una bici".


Kimberly512493

Ay porfavor el cerebro


Jakod21

¿por qué "Aquí está la bici" está mal?


Cactusowo

Bici He ahí el error


Carmela731036

Porque "acá está la bicicleta" está mal?


Anggels

Creo que decir la bicicleta esta aquí o aquí esta la bicicleta es lo mismo o no? No entiendo porque me corrije.


brego75

suena como: vot velesiclet, es asi? no consigo escuchar cada letra


Edilvers

La "v" es labidental; hay reducción de la "е" en la sílaba "ве"; la "о" es reducida y se pronuncia como una "a" en "ло"; "си" es un "si" más suave que en español; "пед" se pronuncia suave y un poco separada "p'et", y al final la "д" tiene que sonar como "t".

Vot vilasip'et.


FernandoFu515605

Creo q es algo como : vot velocipyed


isa19500

No entiendo osea no hay articulos o no son necesarios?


Nedeshba

Yo puse "Acá está la bicicleta" y me la dio incorrecta, corrijan eso por favor, desde ya muchas gracias.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.