1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "mi guitarra"

"mi guitarra"

Traducción:моя гитара

June 29, 2018

11 comentarios


jvegacastro

Tengo una pregunta, Si "моя гитара" esta indicado para el femenino, porque el ejercicio no acepta "мой", ¿es acaso porque el sustantivo "гитара" es femenino y "мой es si el sustantivo es masculino? Resumiendo, ¿es usado según el género del objeto y no el del dueño?


Edilvers

Se usa según el género (y el número) del objeto. Моя́ гита́ра (mi guitarra), мои́ гита́ры (mis guitarras).


XOuI18

Mis guitarras está es мои гитары


IvanClemen15

Моя гитара. -> Mi guitarra.


Pablo_Pang

Que diferencia existe entre мой y моя


Gri270326

"мой" se usa con el sustantivo masculino singular, "моя" se usa con el sustantivo femenino singular, "моё" se usa con el sustantivo neutro singular, "мои" se usa con el sustantivo plural, por ejemplo, мой стол - mi mesa, мой кот - mi gato, мой конь - mi caballo, моя книга - mi libro, моя кошка - mi gata, моя лошадь - mi caballo, моё лицо - mi cara, моё зеркало - mi espejo, моё окно - mi ventana, мои руки - mis brazos, мои книги - mis libros, мои чувства - mis sentidos


RaqMedrano1

Mi teclado no tiene las letras en ruso


kenzalcoatl

En configuración tienes que descargar el teclado


Josua419690

Alguien me puede indicar como usar el alfabeto cirilico?


jvegacastro

Estudiar mucho esta lección de "alfabeto" te dará los cimientos, pues estudiarlas sin contexto no te servirá de mucho, ciertos sonidos son únicos y para nada similares a lo que escuches en una letra del alfabeto unicamente, eso si mejora la lectura cuando conoces cada letra. En mi caso uso una hoja con el alfabeto ruso mientras escribo cada palabra de la lección. pero también uso de referencia "http://holarusia.blogspot.com/2016/01/video-curso-idioma-ruso-alfabeto-letras-reglas.html". Hay mucho material en internet prueba a buscar.

https://plus.google.com/photos/103761864460993048149/albums/5438437685667584433


masg-dei

Excelente, gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza