1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Чья это вода?"

"Чья это вода?"

Traducción:¿De quién es el agua?

June 29, 2018

12 comentarios


MAfrica1

Siempre entendí "это" como demostrativo, ¿no es así? (¿De quién es esta agua?)


P-Code

No siempre es demostrativo. «Это» también se usa como pronombre. La sentencia en ruso significa literalmente «¿De quién esto es agua?». Piense de esta construcción como decir «¿esto es el/la X de quién?».


MAfrica1

¡Muchísimas gracias por la aclaración!


Peter435682

Explicación magnífica.


DiegoR99

En qué se diferencian Чей / Чья?


LoneWolf1897

Чей - masculino singular. Чья - femenino singular. Чьё - neutro singular. Чьи - plural.


Emilio112555

Pongan bien sus significados de las palabras


NRW2015

SEGÚN LA RAE, AGUA EN SINGULAR ES MASCULINO CÓMO SE HA PRESENTADO ESTE CASO . EN PLURAL ES FEMENINO.


MAfrica1

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]). Por razones de fonética histórica, este tipo de palabras seleccionan en singular la forma el del artículo, en lugar de la forma femenina normal la. Esta regla solo opera cuando el artículo antecede inmediatamente al sustantivo, de ahí que digamos el agua, el área, el hacha; pero, si entre el artículo y el sustantivo se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto, de ahí que digamos la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. Puesto que estas palabras son femeninas, los adjetivos deben concordar siempre en femenino: el agua clara, el área extensa, el hacha afilada https://www.rae.es/espanol-al-dia/el-agua-esta-agua-mucha-agua-0


ferbanares

Bien MAfrica1, porque para entender bien el ruso debemos primero tener claros los conceptos gramaticales en nuestro propio idioma. Gracias.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.