1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Чья это вода?"

"Чья это вода?"

Traducción:¿De quién es el agua?

June 29, 2018

4 comentarios


DiegoR99

En qué se diferencian Чей / Чья?


MAfrica1

Siempre entendí "это" como demostrativo, ¿no es así? (¿De quién es esta agua?)


P-Code

No siempre es demostrativo. «Это» también se usa como pronombre. La sentencia en ruso significa literalmente «¿De quién esto es agua?». Piense de esta construcción como decir «¿esto es el/la X de quién?».


MAfrica1

¡Muchísimas gracias por la aclaración!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.