Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le gâteau est en hauteur."

Traducción:El pastel está en alto.

Hace 4 años

23 comentarios


daas88
daas88

Torta, torta, torta. Lo reporté pero por favor agreguen torta a todas las oraciones en las que dice "gâteau", no solo a esta. Al menos en mi país, decir pastel te haría sonar raro.

Hace 4 años

cric2014

En el mío, si dices "torta" se supone que te refieres a un pan blanco (sin azúcar) que está relleno de jamón, queso, pollo... Con frijoles, mayonesa, jitomate, aguacate, chile y otras cosas...

Hace 3 años

Jmpmra
Jmpmra

En venezuela se le dice torta a todos los "pasteles", o sea, a nada se le llama jamás pastel. Ahi entrarian el brownie, el crumble y el biscuit roulé (brazo gitano). El Eclair vendria siendo pan o galleta. Aunque se les dice es así: "Brownie" "Brazo Gitano" y no "Torta Brownie" "Torta de Brazo Gitano"...

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Viene del francés la palabra pastel:pastel(Del fr. ant. pastel.) 1. s. m. COCINA Dulce hecho de harina, huevo, manteca y otros ingredientes, de consistencia esponjosa, que se cuece al horno compré un pastel de nata. 2. COCINA Masa semejante a ésta y rellena de carne, verduras o pescado probé un pastel de espinacas. 3. PINTURA Lápiz o barra pastosa compuesto de una materia colorante y agua de goma se ha comprado unos pasteles nuevos para pintar. 4. PINTURA Técnica de pintura en la que se emplean estos lápices o barras. 5. coloquial Convenio o acuerdo entre varias personas con malos fines están metidos todos en el mismo pastel. embrollo 6. coloquial Chapuza, cosa mal hecha o hecha deprisa tu trabajo es un pastel, rehazlo. 7. ARTES GRÁFICAS Defecto que sale por haber dado demasiada tinta o estar muy espesa. 8. ARTES GRÁFICAS Conjunto de letra inútil destinada para fundirse de nuevo. 9. ARTES GRÁFICAS Conjunto de líneas, tipos o planas desordenados. 10. Pasta en forma de bolas o tabletas que da color azul y se usa también para teñir de negro y otros colores. 11. JUEGOS Fullería en el juego que consiste en barajar y quedarse con los mejores naipes. 12. coloquial Persona de cuerpo pequeño y gorda. 13. pastel en bote COCINA Guisado de pierna de carnero, tocino, pan, queso rallado y sazonado con especias. 14. descubrirse el pastel Hacerse pública y conocida una cosa que se intentaba o se quería mantener oculta con sus negocios ilícitos tendrá problemas porque algún día se descubrirá el pastel .

Hace 1 año

MarinaMaury

Pastel acá es una masa de hojaldre de batata o dulce de membrillo.

Hace 1 año

yaxley15

Alguna vez, en la historia de la lengua española, alguien habrá elaborado esta frase?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

A mi me cuesta entender el significado de esta frase en ambos idiomas. Creo que se refiere a que el pastel está situado en un lugar alto. Aún así, no se me ocurren ejemplos de uso de la frase. Sin embargo, "El pastel es alto" se dice "Le gâteau est haut".

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Creo que se refiere a que el pastel está situado en un lugar alto."
-> Exactamente (por ejemplo en una estantería) y sólo esto. No significa "El pastel es alto.".
Un ejemplo de uso:
A: Il faut empêcher les enfants de toucher au gâteau.
B: Ne t'inquiète pas, le gâteau est en hauteur. Donc ne leur en parle même pas, ils ne pourront de toute façon pas l'atteindre sur cette étagère.

De hecho (casi) no se usa "Le gâteau est haut", suena raro(*).
"El pastel es alto." -> "Le gâteau est grand." aunque no sea muy claro así si se trata de alto, de ancho, ...

Se podría ver la diferencia cómo:
- être grand (tamaño vertical) -> ser alto
- être en hauteur -> estar alto o estar en lo alto
- être en altitude -> estar en altura (o estar en altitud)
- être en haut -> estar arriba

(*) Suena raro y puede tener los tres primeros sentidos de la lista (en distintos contextos) así que no lo usamos sin contexto.

Hace 4 años

mosalf1
mosalf1

"El pastel está en lo alto", creo que es la forma como se dice en español, para indicar que está en un lugar alto (para que los niños no lo manoseen). "El pastel (torta) es alto", por ejemplo un pastel (torta) de varios pisos para un matrimonio. "El pastel está en alto" no parece español.

Hace 1 año

agusnina

hauteur significa "altura" y no "alto".

Hace 3 años

MarinaMaury

Exacto . haute es alto.. hauter. Altura

Hace 1 año

MarinaMaury

Y los voy a seguir corrigiendo. A mi nadie me corrige.Nadieeee. Me ponen nerviosa.

Hace 1 año

LLG06
LLG06

Es obvio que "hauteur" significa "altura", aunque el Diccionario Larousse, tiene como segunda acepción el término "alto", en el contexto de una colina, y que en este caso no es aplicable, pero lo que está claro es que no podemos traducir de forma literal, porque no nos podríamos comunicar los unos con los otros, y yo, como español, no he oído nunca: "El pastel está en altura".

Hace 3 años

arturosbx

El pastel está "en altura" o "en alto" están ambas igualmente correctas en Chile. De hecho, decir que algo está "en alto" es mucho menos usado que decir que está "en altura"

Hace 1 año

angelescannobbio

Yo puse el pastel está en altura y no lo consideró correcto, pero creo que es más correcto que la respuesta oficial.

Hace 3 años

ginette287642

Opino lo mismo. Por lo menos nosotros usamos esa expresion normalmente

Hace 2 años

mkontre1127

En México se dice el pastel es grande y no "está en alto" está en alto es como si estuviera arriba

Hace 1 año

Lrtward
Lrtward
Mod

El sentido de la frase es que el pastel está arriba. Mira la discusión entre maria_11 y jrikhal. (Y por favor, lee los comentarios antes de añadir el suyo)

Hace 1 año

Alcjo
Alcjo

torta y pastel son lo mismo en muchas culturas hispanohablantes y este ejercicio no considera torta como correcto

Hace 1 año

rodrigovil222591

Suena raro esta frase, nunca he visto un pastel alto.

Hace 1 año

MarinaMaury

La torta es alta debería ser aceptada

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¡Vamos a salir a tortas!

Hace 11 meses

francisca128382

la gateau es torta en castellano en Argentina nunca denominamos pastel no es común esa palabra en mi país

Hace 10 meses