1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "радио"

"радио"

Traducción:radio

June 30, 2018

26 comentarios


HenryMonti1

Hola, porque la o suena como a al final si no tiene tilde?


SvetaPachkevitch

El robot de nuestro curso a veces tiene una pronunciación rara, ya lo hemos notado. Esperemos que los desarrolladores del Duo lo arreglen en breve.

[rádio] se pronuncia con el sonido [o] final.


jss.___

Gracias por aclararlo.


RamzCec

Tienes q ver el alfabeto cirilico de rusia porq las vocales y consonantes son algo diferentes


Mysoulishere

Bueno la О si no se encuentra acentuada se pronuncia como si fuera una A. Ejemplo: Радио [Rádʲɪɒ].
Hay excepciones, como por ejemplo las palabras rusas que son tomadas de otras lenguas y aún no han sido asimiladas.
Así que Радио[Rádʲɪo] también es válido, incluso lo he escuchado muchas veces.


jss.___

Gracias, Mysoulishere.


DiegOliveros1

Porque no es la sílaba tónica


IvanBaena5

Porque la o en ruso suena cómo a eso pasa sin tilde con tilde suena cómo o


Kashori

Произношение плохое. Слышится "радиЕ" а не "радиО" :(


Worldoff

А мне слышится "РадиА"


deli172130

Cómo se las arreglaron para tener el teclado en Ruso


OswaldoGR1

En configuración o ajustes


Greg590316

Yo lo hago cambiando el teclado presionando un ratito la tecla especiadora... ahí me da las opciones para agregar teclado y/o para escogerlo.


KhibinyOsa

Мне слышится "радия". Произношение в блоке с испанского на русский очень плохое.


Edilvers

Nosotros no podemos hacer más que desactivar el audio.

https://forum.duolingo.com/comment/29174009


Helenita275659

¡Hola!

¿Cómo puedo obtener y escribir con el alfabeto ruso?


Edilvers

Gracias a P-Code que se tomó el tiempo en traducir: https://forum.duolingo.com/comment/27762713


IvanBaena5

Con apps el teclado de Google tiene para ruso


bata138504

Saludos, usas el menu del celular.


0123m

como escribir con el alfabeto ruso?


Jennyffer997003

En configuraciones del teclado


elsablanco4

En esta computadora no puedo hacer las letras en ruso, por favor indicarme como las puedo hacer, gracias.


Rico-16

Suena muy raro,no es correcto.


Peter252754

В слове радио последнюю букву надо произносить более редуцированно и ближе к "О"!!! А у вас звучит откровенное "А"! Это не правильно!!


alexmanduj

приложение отличное

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.