1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "радио"

"радио"

Traducción:radio

June 30, 2018

40 comentarios


Kashori

Произношение плохое. Слышится "радиЕ" а не "радиО" :(


Worldoff

А мне слышится "РадиА"


deli172130

Cómo se las arreglaron para tener el teclado en Ruso


GREG7CM

Yo lo hago cambiando el teclado presionando un ratito la tecla especiadora... ahí me da las opciones para agregar teclado y/o para escogerlo.


BamsiSerey

El teclado gboard te da la opción de agregar otros idiomas ! En la configuración


OswaldoGR1

En configuración o ajustes


LauraSofia79869

Descarga una app de teclado


Alvaro115551

No puedo tener teclado ruso???


NereoVisen

En ajustes del telefono


KhibinyOsa

Мне слышится "радия". Произношение в блоке с испанского на русский очень плохое.


Edilvers

Nosotros no podemos hacer más que desactivar el audio.

https://forum.duolingo.com/comment/29174009


HenryMonti1

Hola, porque la o suena como a al final si no tiene tilde?


SvetaPachkevitch

El robot de nuestro curso a veces tiene una pronunciación rara, ya lo hemos notado. Esperemos que los desarrolladores del Duo lo arreglen en breve.

[rádio] se pronuncia con el sonido [o] final.


jss.___

Gracias por aclararlo.


RamzCec

Tienes q ver el alfabeto cirilico de rusia porq las vocales y consonantes son algo diferentes


Mysoulishere

Bueno la О si no se encuentra acentuada se pronuncia como si fuera una A. Ejemplo: Радио [Rádʲɪɒ].
Hay excepciones, como por ejemplo las palabras rusas que son tomadas de otras lenguas y aún no han sido asimiladas.
Así que Радио[Rádʲɪo] también es válido, incluso lo he escuchado muchas veces.


jss.___

Gracias, Mysoulishere.


DiegOliveros1

Porque no es la sílaba tónica


Sandro_Gado

Porque la o en ruso suena cómo a eso pasa sin tilde con tilde suena cómo o


Mysoulishere

Pues no exactamente, el sonido que escuchas como "a" es en realidad una vocal semi abierta central, te presento a: (ɐ). Simbolizada en cirílico como "О" sin acentuar es decie átona.
La "О" tónica o acentuada es como nuestra O.

Dato en español nuestra "a" es abierta central no redondeada mientras la "a" rusa cuando es А es una vocal Abierta posterior y no redondeada [ɑ], similar a nuestra "A" en español, solo que con la diferencia que se pronuncia atrás de la lengua además es más abierta que "ɐ" que se pronuncia cuando la О es átona.

Te presento a nuestra "a" que se simboliza por [ä] en español, es una vocal abierta es decir se abre la boca, no redondeada es decir no redondeas la boca como lo haces cuando dices "o", y central es decir no es anterior ni posterior a que me refiero a que la pronunciación no se hace ni adelante de nuestra lengua, ni atrás de la lengua si no en medio de allí sale. Ahora en español puede varias pero es el estándar.


Helenita275659

¡Hola!

¿Cómo puedo obtener y escribir con el alfabeto ruso?


Edilvers

Gracias a P-Code que se tomó el tiempo en traducir: https://forum.duolingo.com/comment/27762713


Sandro_Gado

Con apps el teclado de Google tiene para ruso


bata138504

Saludos, usas el menu del celular.


Peter252754

В слове радио последнюю букву надо произносить более редуцированно и ближе к "О"!!! А у вас звучит откровенное "А"! Это не правильно!!


DarteUnBeso

Suena muy raro,no es correcto.


pablo102157

En español yo uso " el radio" para referirme al aparato receptor o la linea geométrica. Y digo "la radio" cuando me refiero al medio de difusión. Sin embargo Duolingo me corrige por usarlo en masculino. ??


ivann_n

En ruso, por cierto, la radio es neutra.


E122020

раДио: "а" con, o sin tilde?


SerenaZaid

Me encantó me en seña a ablar ruso


0123m

como escribir con el alfabeto ruso?


Jennyfferization

En configuraciones del teclado


elsablanco4

En esta computadora no puedo hacer las letras en ruso, por favor indicarme como las puedo hacer, gracias.


Mysoulishere

Tanto en celular como en computadora existe la función de cambiar el idioma del teclado. Recomiendo que veas tutoriales de como cambiar el idioma del teclado en youtube.


alexmanduj

приложение отличное


TatjnaSzer

la pronunciacion esta grabada mal!


Elvierys

Me ueden canbiar las tecla a ruso


SvetaPachkevitch

Te dejo este enlace para un teléfono con android, si tienes el otro sistema operativo, busca los tutoriales en YouTube con las palabras clave "cómo añadir un idioma al teclado + marca de telefono y/o el sistema operativo.

https://youtu.be/8PcZVTU4Ogs

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.