1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Это не мой свитер."

"Это не мой свитер."

Traducción:Este no es mi suéter.

June 30, 2018

19 comentarios


joa448805

Por qué 'Este no es mi suéter' es correcto y 'No es mi suéter' es incorrecto? No deberían ser ambas acepciones correctas? En otras oraciones Зто + мой es correcto de ambas formas. Hay alguna regla que me pierdo? Gracias


May606044

Algo que aprendí la primwra vez que me aparecio la palabra sweater en ingles es que sweater (jersey) y hoodie (sudadera con capucha) no es lo mismo. El jersey suele estar hecho de lana y es mas "informal" y la sudadera es mas (tradicionalmente) "deportiva"


May606044

Asi que yo me pregunto... Podriamos considerar sweater como un false friend?


jorgerivas.84

aparece mucho "мой" pero no explican si es "mio" o "mia"


piguy3

El uso de "mío" o "mía" depende del genero del sustantivo en castellano.

El uso de мой (masc.), моя (fem.) o моё (neutro) depende del genero del sustantivo en ruso; мои se usa para plurales.


jorgerivas.84

muchas gracias piguy, era exactamente lo que quería saber, ya que estabamos usando posesivos sin saber la diferencia.


piguy3

Para saber el genero de un sustantivo en el caso nominativo en ruso, normalmente es suficiente mirar la última letra. Si la última letra es un consonante, es masculino. Si termina en "а" o "я", es femenino. Si termina en "е" o "о", es neutro. "и" y "ы" son para plurales. Hay algunas excepciones.


genesis16600

Se pronuncia como? Ete ñe moi suiterr


Danielcer0

"Eta nye moi svityer" así me lo imagino, pero es lo más cercano a la pronunciación que puedo dar.


Aguwus

Me negó la respuesta porque escribí "sweater". En muchos locales de ropa, en Argentina, se escribe sweater, y no suéter.


Laura528143

Pero "sweater" no es una palabra castellana. En castellano es "suéter".


MagnusOpus1

En la oración la palabra "Este" enuncia un sujeto tácito o implícito... Por ende debe tener tilde en la primera letra y quedar "Éste" ¿En qué caso no lleva tilde? Por ejemplo, si digo "Este suéter no es mío"


J.C.M.H.

Desde la reforma ortográfica del 2010 los pronombres demostrativos se pueden escribir sin tilde.


Manuela41031

Por qué no puedo poner sweater en vez de "súeter" ?


OlivioNlz

Por qué Es no eres la misma cosa que Eres?! Pueden explicar-me?!


EnriqueMie7

Puse "sudadera" en vez de "suéter", ya que así es como se dice acá de dónde soy en México, y no me la aceptó. :'(


rolando.vera

Marcan "Éste no es mi suéter" como mal acentuado. Debería ser correcto porque no hay sustantivo, no?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.