"Это не мой свитер."

Traducción:Este no es mi suéter.

June 30, 2018

14 comentarios


Yultroski

suéter?? lo busque que era y me pone que es portugués y en español es sudadera.

June 30, 2018

brego75

aqui al menos nos referimos a un jersey o pulover

August 16, 2018

yves277300

Svieter = Sueter. (Según Duolingo, mi respuesta fué válida)..

December 17, 2018

jorgerivas.84

aparece mucho "мой" pero no explican si es "mio" o "mia"

July 9, 2018

piguy3

El uso de "mío" o "mía" depende del genero del sustantivo en castellano.

El uso de мой (masc.), моя (fem.) o моё (neutro) depende del genero del sustantivo en ruso; мои se usa para plurales.

July 9, 2018

jorgerivas.84

muchas gracias piguy, era exactamente lo que quería saber, ya que estabamos usando posesivos sin saber la diferencia.

July 9, 2018

piguy3

Para saber el genero de un sustantivo en el caso nominativo en ruso, normalmente es suficiente mirar la última letra. Si la última letra es un consonante, es masculino. Si termina en "а" o "я", es femenino. Si termina en "е" o "о", es neutro. "и" y "ы" son para plurales. Hay algunas excepciones.

July 9, 2018

Pandrolfia

Me negó la respuesta porque escribí "sweater". En muchos locales de ropa, en Argentina, se escribe sweater, y no suéter.

July 16, 2018

piguy3

Aparente esa ortografía se usa también en libros publicados: http://bit.ly/2LgiXht

July 16, 2018

May606044

Algo que aprendí la primwra vez que me aparecio la palabra sweater en ingles es que sweater (jersey) y hoodie (sudadera con capucha) no es lo mismo. El jersey suele estar hecho de lana y es mas "informal" y la sudadera es mas (tradicionalmente) "deportiva"

June 17, 2019

May606044

Asi que yo me pregunto... Podriamos considerar sweater como un false friend?

June 17, 2019

CarmenLuca370423

Puse "esta" cuando era "este" ptmr

June 18, 2019

Fernanda301348

No tengo el teclado de mi teléfono en ruso y no puedo avanzar mis lecciones

December 29, 2018
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.